INTERNACIONAL

Sindicatos franceses movilizarán el 24E en la Embajada Argentina en Paris

La intersindical de los trabajadores de Francia se solidarizó con el paro del 24 de enero contra el DNU de Milei y marcharán a la Embajada Argentina en Paris.

Publicado

|

La intersindical de los trabajadores de Francia se solidarizó con el paro del 24 de enero contra el DNU de Milei y marcharán a la Embajada Argentina en Paris.

Las organizaciones sindicales CFDT, CGT, FO, FSU, UNSA y Solidaires expresaron su  preocupación ante la presentación de las medidas económicas y sociales del Gobierno de Javier Milei en Argentina desde su asunción el pasado 10 de diciembre,  y que para los espacios «suponen graves amenazas para la democracia y los derechos fundamentales de los ciudadanos en Argentina, empezando por los de los trabajadores y las trabajadoras».

Además de evidenciar el ataque a los derechos humanos, a la democracia, el desmantelamiento de los servicios públicos y la protección social del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus, el colectivo de organizaciones también sostiene que se trata de una «ofensiva contra las conquistas de varias décadas de luchas sociales y sindicales en Argentina«.

«Expresamos nuestra plena solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Argentina, y en particular con las confederaciones sindicales CGT-RA, CTA-T y CTA-A. Los apoyamos incondicionalmente en el proceso de lucha que han emprendido para enfrentar las políticas mortíferas de Milei y su gobierno», añadió la misiva que fue difundida en las últimas horas.

En apoyo al Paro Nacional del 24 de enero, que encabezarán las tres centrales sindicales de ese país, y bajo el pedido de «respeto del funcionamiento democrático del país y de su Constitución, así como la retirada de las leyes que vulneran innumerables derechos fundamentales, empezando por los convenios de la OIT que el país ha ratificado», los sindicatos franceses convocan a una concentración ese mismo día frente a las instalaciones de la Embajada de Argentina en París.

«Los trabajadores y las trabajadoras están en primera línea cuando se trata de estas reformas, que incluyen la voluntad de eliminar la justicia laboral, el menoscabo de la libertad sindical y del derecho a afiliarse o no a un sindicato, el refuerzo de las prerrogativas de los empresarios para reprimir diariamente la actividad sindical, la introducción de un periodo de prueba de 10 meses, la eliminación en práctica del derecho de huelga y la supresión del derecho a indemnización por despido sin causa real y grave», agrega uno de los párrafos del pronunciamiento.

La jornada está prevista para las 18h, con el objetivo de manifestar su solidaridad con los trabajadores, las trabajadoras y los sindicatos.

Salir de la versión móvil