LA REGIÓN

Sin operaciones en Espora por el paro de Aerolíneas Argentinas

El paro en el sector aeronáutico se siente con fuerza en el aeropuerto de Bahía Blanca y los 8 vuelos de Aerolíneas Argentinas están cancelados.

Publicado

|

El paro en el sector aeronáutico se siente con fuerza en el aeropuerto de Bahía Blanca y los 8 vuelos de Aerolíneas Argentinas están cancelados.

El paro, que fue anunciado con varios días de anticipación, será por 24 hs a la espera de una nueva reunión entre directores, autoridades del Ministerio de Trabajo y los representantes gremiales.

Enzo Gorosito, delegado gremial de APA en Bahía Blanca, explicó esta mañana en Radio Urbana los motivos de la huelga «Tomamos esta medida porque hace un tiempo, con el cambio de gestión, se discute no solo la cuestión salarial sino también por la posible privatización de empresas estatales como YPF y ARSAT, entre ellas está Aerolíneas. mas allá de que se mayó la Ley ómnibus, la lógica privatista sigue»

En cuanto a lo estrictamente salarial Gorosito indicaba como es la dinámica de la negociación «Estábamos a un paso de llegar a un acuerdo y poder levantar el paro pero ayer a la tarde el ministro Caputo decidió barrerlo. Nos ofrecieron un 12%, el cual queda muy atrás de una inflación del 45%».

Al entender los trastornos que genera una medida así a los pasajeros, el representante bahiense dijo lo siguiente «A través del diálogo queremos llegar a un acuerdo, había consenso para eso pero por facultades del Ministerio de Economía se cayó el acuerdo y por eso tomamos esta medida. Pedimos perdón a todos los usuarios de Aerolíneas Argentinas, pero no nos queda otra opción para poder visibilizar esta situación«

«Vemos que no tienen muchas ganas de dialogar y generar consenso. Nos parece rara la estrategia de abrir varios frentes de conflicto. Rechazamos que digan que las empresas estatales son deficitarias cuando AA cerró en superávit el año pasado». No solo desde los ex directores sino los propios trabajadores destacan el crecimiento que ha tenido Aerolíneas los últimos años, en 2023 fue récord con 13.800.000 pasajes vendidos

Al finalizar la entrevista, Gorosito,  habló sobre el trato del gobierno hacia los sindicatos «Quieren demonizar al sindicalismo, ser autoritarios, no tener cintura. Deberían cambiar la metodología no solo con Aerolíneas sino en líneas generales, pero no parece estar en la agenda nacional tener dialogo con los gremios y poder resolver estos conflictos de forma civilizada»

Salir de la versión móvil