Conéctate con nosotros

NACIONALES

Sergio Massa: «Dimos un gran paso para terminar definitivamente con el impuesto a las Ganancias»

El ministro de Economía y candidato a presidente por UxP celebró junto a la CGT la media sanción al proyecto para eliminar la cuarta categoría del tributo.

Publicado

|

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este martes por la noche que «es una satisfacción porque hace 11 años vengo planteando que este no es un impuesto razonable porque el pago del salario es por una tarea que realiza el trabajador«, en relación con la media sanción al aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Massa realizó declaraciones minutos después de aprobarse en Diputados el proyecto de su autoría que propone la eliminación de la cuarta categoría del tributo. El candidato a presidente por Unión por la Patria siguió la votación junto a los máximos referentes de la CGT desde uno de los palcos de la cámara baja.

«Desde la tablita de Machinea (José Luis, ex-ministro de Economía), se viene generando esta situación. Hoy dimos un gran paso con la media sanción que es para dejarlo para siempre», expresó el ministro al canal de noticias TN.

El jefe del Palacio de Hacienda sostuvo que «hemos eliminado por decreto, el pago del impuesto a las Ganancias para salarios hasta 1.770.000 pesos mensuales, pero debemos dejar sentado hacia adelante que ningún trabajador por hacer horas extras, por viáticos por guardias en el caso de los médicos tengan que pagar el impuesto a las ganancias. Ha sido un gran paso y es la tranquilidad de saber que se ha dado un gran paso».

«Me gustaría entender por qué algo ahora es malo, que cuando ellos lo planteaban era bueno», se preguntó Massa al responder las críticas de parte de la oposición.

El ministro prosiguió destacando que «cuando mandamos la ley cambiaron de opinión. Entiendo que esta idea de plantear miedos es una lógica vieja».

Massa recibió durante la jornada un fuerte respaldo del movimiento obrero organizado que se hizo presente de manera masiva en Diputados. Hubo presencia de la cúpula completa de la CGT y de las dos CTA.