Conéctate con nosotros

NACIONALES

Sergio Massa anunció un refuerzo de $47.000 en octubre y noviembre para trabajadores informales

El candidato a Presidente de Unión por la Patria anunció esta tarde, junto a Fernanda Raverta, el refuerzo económico para los trabajadores informales de entre 18 y 64 años.

Publicado

|

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció esta tarde un refuerzo para trabajadores informales de $47.000 en octubre, que se repetirá en el mes de noviembre. La medida anunciada junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, está destinada a informales de entre 18 y 64 años que no perciban ningún ingreso por asistencia de parte del Estado.

El candidato a Presidente de Unión por la Patria (UP), explicó que “a los efectos de que esta medida no termine afectando las cuentas públicas y mantengamos el orden fiscal”, la medida será compensada a través del cobro de un anticipó extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.

En este sentido, Massa subrayó que el sector que pagará el anticipó representa “a aquellos sectores que fueron los grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI, centralmente bancos, compañías financieras y compañías de seguro”, indicó.

A su vez, el ministro subrayó que con estas medidas se busca “mantener el equilibrio en las cuentas públicas, pero llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad” y remarcó en tono de campaña que “tenemos un objetivo; recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente y estas medidas van en el mismo sentido”, puntualizó.

Raverta por su parte, anunció que desde este miércoles 27 de septiembre, a partir de las 14hs, se abrirá la inscripción digital en la página de Anses. La funcionaria ponderó que la decisión de la medida es un refuerzo “para aquellos hombres y mujeres de la Argentina que hasta ahora no habían sido alcanzados por otras medidas”.

Para acceder al beneficio, los beneficiarios deberán cumplir el requisito de no percibir ningún ingreso por asistencia de parte del Estado. Es decir, que el ciudadano o ciudadana, además de no tener trabajo registrado, no cobre jubilaciónes, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, asignaciones familiares o Progresar. Tampoco podrán acceder aquellos que estén contenidos dentro de un plan social, del programa Potenciar Trabajo, o que reciban una prestación por desempleo.