Conéctate con nosotros

NACIONALES

Semana clave: Los 4 pedidos de los docentes bonaerenses para cerrar la paritaria 2022

Los sindicatos volverán a reunirse con el gobierno provincial para llevar el aumento acumulado por encima de la inflación. Sigue la discusión por un bono de fin de año.

Publicado

|

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) afrontan una semana decisiva en las intenciones de culminar el año paritario con aumentos por encima de la inflación.

Tras la reunión inicial de la semana pasada, los sindicatos asistirán a un nuevo encuentro con las demandas sobre la mesa: «que se garantice el poder adquisitivo de los docentes», señalaron las organizaciones.

En ese marco esperan una propuesta del gobierno de Axel Kicillof bajo el compromiso asumido de vencer a la inflación a fines de año.

El planteo del FUDB se basó en cuatro puntos principales:

Que el salario docente mantenga la diferencia con los índices inflacionarios, para que se garantice el poder adquisitivo de las y los Docentes.

Actualización salarial correspondiente al último mes del año 2022 se realice de manera prioritaria y urgente, y que se otorgue el pago de un bono de fin de año.

Que se convoque a debatir la Pauta Salarial 2023 con aumentos a partir del mes de enero, tomando como base de cálculo el mes de diciembre de 2022 para el primer semestre y junio 2023 para el segundo semestre.

Se demandó la conformación de las Comisiones Técnicas para abordar el tratamiento del salario docente y de los Acuerdos Paritarios de licencias parentales y de resguardo y reparación.

Los representantes gremiales volverán a reunirse con funcionarios del gobierno este jueves 29 de diciembre, mientras siguen las conversaciones informales para llegar a la mesa con un preacuerdo que evite conflictividad en el inicio del ciclo lectivo.