LA REGIÓN

Sebastián Mas: «El gobierno tiene dos características, la diferencia entre lo que dice y hace, y beneficiar a pocos perjudicando a muchos»

Por las actualizaciones salariales se estima que cerca de 1.200.000 trabajadores queden alcanzados por el impuesto. Preocupación en el sector industrial bahiense.

Publicado

|

En diálogo con Radio Urbana, Sebastián Mas, secretario general de AEFIP, dio detalles de la reposición de la cuarta categoría en Ganancias.

En primer lugar explicaba el alcance y cuestiones técnicas del tributo «El impuesto empieza a grabar al trabajador que recibe un salario de $1.800.000 por mes. Desde ahí se empieza a pagar ganancias, estamos hablando de alguien que se lleva $1.400.000 al bolsillo»

«No solo vuelve al esquema anterior, sino que además le saca varios beneficios como la eliminación de la exención para las horas extras, guardias médicas, empresas petroleras, las exenciones en el medio aguinaldo, para quienes perciben viáticos o algo similar» comentaba el referente del Frente Renovador.

Mas comentaba que si bien las escalas son mas bajas el piso en el cual se inicia a pagar también lo es «Es muy perjudicial para el conjunto de los trabajadores. Las escalas son un poco más progresivas pero arranca desde un ingreso menor».

En otro punto el gremialista de AEFIP señalaba la contradicción política en la reposición del IG «Lo más grave es que el paquete fiscal permite el blanqueo de capitales a los incumplidores, y se prevé un régimen de inversiones en las que muchas Sociedades Anónimas van a pagar un 25% de impuesto a ganancias, mucho menos que lo que pagará un trabajador».

En otro tramo de la conversación Sebastián Mas comentaba las posibles medidas que tome la central sindical y su impacto en Bahía Blanca «Las medidas mas contundentes que la CGT pueda plantear a nivel nacional en Bahía se llevarán adelante de manera orgánica y como lo venimos haciendo desde que nos organizamos los gremios bahienses»

Al finalizar la entrevista el ex candidato a Intendente analizó la repercusión del impuesto en la economía bahiense «el empleo calificado, industrias de mano de obra con cierta preparación, van a terminar todos alcanzado. Es una pérdida de poder adquisitivo muy grande que impactará en el comercio y en las pequeñas y medianas empresas».

«Tendrá un fuerte impacto en el consumo de la ciudad, y se notará en el comercio, las PYMES que viven del consumo interno y del consumo de los trabajadores. Este gobierno, particularmente el presidente, tiene dos características salientes: hay una gran diferencia entre lo que dice y hace, y otra es su tendencia a beneficiar unos sectores y perjudicar a otros» así concluía la entrevista Sebastián Mas con un análisis económico vinculante a la actividad económica local.

 

Salir de la versión móvil