NACIONALES

Repudio a Fabré por los bajos subsidios a los damnificados en Bahía Blanca

Los afiliados al gremio le exigen que revea el monto y otorgue una suma “acorde a lo ocurrido”.

Publicado

|

Los trabajadores afiliados junto a delegados de Bahía Blanca de la Asociación del Personal de los Organismo de Previsión Social (APOPS) emitieron un duro comunicado en el que repudian el subsidio económico que dispuso el secretario general Leonardo Fabre, para con los damnificados por las inundaciones.

“Es nuestro deber trasmitirle al gremio nuestro repudio al monto de dicho subsidio”, comenzó el documento entregado a la Comisión Directiva de APOPS, respecto a los $300.000 que recibirán los afiliados para reparar las “pérdidas materiales incalculables” que dejó la catástrofe climática en la ciudad bonaerense.

Al respecto, los trabajadores apuntaron que “los más afectados no son más de 5 o 6 por lo que entendemos que la secretaria correspondiente puede hacer el esfuerzo de mejorar esa suma”. “Algunos lo perdieron todo y otros en menor medida; Ropa, ropa de cama, colchones, calzado, muebles, auto, artículos personales, heladera, lavarropas, etc”, agregaron.

Por estos motivos, le exigieron a la conducción nacional de APOPS, y en particular a Fabre, que revean esta situación y otorgue una suma “acorde a la situación y a lo ocurrido”. “Otro gremio dentro del organismo acompañó a sus afiliados en Bahia Blanca con la suma de $4.500.000”, comentaron, y remataron: “No esperamos menos”.

Escándalo: Apuntan a Leonardo Fabre por los despidos masivos en ANSES

De este modo, plantearon la necesidad de que se concedan 4 meses sin el descuento del importe de afiliación o la devolución del mismo. Además, solicitaron una linea de créditos que conlleva a “un endeudamiento no es el acompañar que se espera de parte de nuestro gremio en esta situación tan particular”.

Salir de la versión móvil