LA REGIÓN
Renuncia el secretario general de la Asociación del Personal de Vialidad ante escándalo por nepotismo y malversación de fondos
La interna en APV termina con la conducción de Alberto Milazzotto quien cree que quedó en el medio de una interna política entre UxP y Juntos por el Cambio
El secretario general de la Asociación del Personal de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires (APV), Ángel Alberto Milazzotto, renunció a su cargo tras las denuncias por administración fraudulenta de fondos del gremio.
El dirigente presentó el pasado viernes la dimisión ante la comisión directiva. «En mi carácter de secretario general de la APV renuncio de manera indeclinable e irrevocable a dicho cargo», señala el texto entregado por Milazzotto en sede sindical. Junto a la renuncia, hizo entrega de uno de los vehículos del gremio que tenía en su poder.
La APV representa a los trabajadores de casa central de la Dirección de Vialidad, como así también a los agentes viales que prestan servicios en las doce zonas que componen el organismo provincial.
Sus compañeros de conducción tenían prevista una asamblea extraordinaria el próximo 11 de julio para destituirlo tras detectarse movimientos bancarios irregulares en perjuicio de las arcas de la organización.
Como contó Mundo Gremial en exclusivo, Milazzotto está acusado de ejecutar y administrar de manera fraudulenta los bienes materiales y fondos bancarios que posee la institución, junto a destratos y arbitrariedades en el ámbito institucional, sin acompañamiento ni consentimiento de la comisión directiva central en su mayoría.
En mayo pasado, el dirigente había sido desplazado de manera provisoria por 45 días de la conducción del sindicato en reunión de comisión directiva donde se presentaron pruebas documentales e informáticas de los movimientos bancarios efectuados por el titular de la Asociación.
Los comprobantes en existencia en tesorería del sindicato reflejaron gastos destinados solventar los festejos personales de las fiestas de fin de año 2023 y vacaciones en la Ciudad de Mar del Plata de Milazzotto y familia.
Entre los movimientos detectados aparecen desembolsos de dinero a la cuenta de su esposa Sandra Verónica Mattioli en concepto de viáticos por más de $400.000 y a uno de sus hijos por supuestos servicios prestados a la organización.
La interna que tuvo foco en la ciudad de La Plata generó ruido entre los afiliados bahienses de APV dado que varios trabajadores pidieron mantener reuniones con los referentes sindicales locales a fin de poder ser notificados de las novedades que llegaban desde la capital provincial.
También los afiliados al sindicato mostraron preocupación ante posibles recortes en las prestaciones de medicamentos provistos por el seguro de los trabajadores viales ante las denuncias de mala administración en los fondos