LA REGIÓN
Punta Alta: ATE y Municipales aceptaron la oferta de Aristimuño y levantan el paro
La política de Coronel Rosales no tendrá aumento y con dicho gesto se destrabó el conflicto paritario entre los sindicatos puntaltense de ATE y STM.
Los principales sindicatos relacionados al sector público rosaleño aceptaron la mejora salarial ofrecida por el alcalde Aristimuño y deshacen el paro de 72 hs.
Tras un mes de conflicto tanto los empleados municipales de ATE como el STM rosaleño dieron el visto bueno a la oferta del ejecutivo, el mismo consiste en: aumento salarial del 25% elevada por el intendente hoy (mejorando el 22% ofrecido antes, a costa de no pagar incremento para la planta política y legislativa en agosto) y “seguir negociando en el mes de septiembre”.
Si bien el conflicto de la paritaria actual comenzó en las primeras semanas de agosto, era la primera vez que STM y ATE tomaban una medida de fuerza que coincidía en la extensión, un paro de 72 hs.
Según pudo conocer este medio el paro dejaría de tener efecto a las 15 hs de este martes, dato a destacar es que ATE fue parte de la mesa paritaria, un reclamo en el cual insistieron en las últimas semanas.