LA REGIÓN
Puan: Municipales levantan el paro y el gobierno denuncia amenazas
Cuando se daba un principio de acuerdo a la falta de pagos a los trabajadores en Puan, el gobierno denunció que el Intendente sufrió amenazas personales.
Casi en simultáneo se conocía el levantamiento de la medida de fuerza por parte de los trabajadores y la denuncia del secretario de gobierno, Franco Mombelli, quién difundió un audio de WhatsApp donde se escucharía a un trabajador municipal amenazar a la familia del Intendente, Diego Reyes.
«Nos llegó la información de un audio de WhatsApp que está circulando en grupos de sindicatos de municipales en donde una persona que ya está identificada amenaza la integridad física del intendente, de su familia y de su hija», sostuvo el funcionario local.
En el audio, que difundió el Municipio en el comunicado oficial, se puede escuchar al hombre pedirle a sus compañeros «ir a Bordenave y prenderle fuego a casa con toda la familia adentro, como le hicieron una vez a López los cazadores y a los quince minutos firmó los papeles para que puedan ir a cazar
Además de insultar y descalificar al intendente, también pidió «manotearle a la hija», en relación a secuestrarla para extorsionar al mandatario local. «Hay que prenderle fuego la casa o manotearle a la hija. Para colmo la vi hace 15 minutos en el polideportivo, se está viniendo a bañar a la pileta. Así que si no se la manotean acá hay que manoteársela allá en Bordenave», prosiguió.
Y concluyó: «Pero prenderle bien fuego la casa a ese hijo de puta, para que así aprenda. Y de noche, cuando esté durmiendo, cosa de que no vayan ni la policía ni los bomberos a apagársela. Con él adentro».
MUNICIPALES LEVANTAN LA HUELGA
Mediante las audiencias realizadas con el Ministerio de Trabajo de Provincia los municipales decidieron terminar la medida de fuerza ante un principio de acuerdo.
Las condiciones son las siguientes: Planta política sin goce de sueldo, primer pago del aguinaldo el 6 de enero y se finaliza el 31 de enero el pago del mismo, se acepta el pago en dos cuotas del mes de diciembre al igual que enero que también será en dos tramos, revisión de los despidos de los contratados y dejar sin efectos posibles sanciones a quienes adhirieron al paro.