Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Puan: Despidos y ofrecen pagar salarios en tres cuotas

Los municipales puaenses cierran un 2023 para el olvido, aunque jamás van a olvidar este diciembre. Despidos y un paro que lleva casi un mes.

Publicado

|

Los municipales puaenses cierran un 2023 para el olvido, aunque jamás van a olvidar este diciembre. Despidos y un paro que lleva casi un mes.

El escándalo de Puan es de tal magnitud que el distrito de solo 15.000 habitantes fue portada de los principales medios nacionales, la historia inicia con el Intendente de JXC, Facundo Castelli, pidiendo licencia médica para dejar el cargo a pocos días de entregar el mando al nuevo jefe comunal, Diego Reyes.

Cuando los equipos técnicos inician los trabajos de transición observan el fuerte rojo en las arcas municipales y la imposibilidad de enfrentar los pagos del mes de noviembre, diciembre y aguinaldo. Reyes informó la situación a los municipales, aún sin haber asumido oficialmente.

Los 1500 trabajadores municipales, muchos de ellos contratados, iniciaron una huelga por tiempo indeterminado y periódicamente realizan marchas por las ciudades que componen el partido de Puan.

Nelba Juárez, delegada gremial de los municipales comentaba en el día de ayer la notificación de los despidos a decenas de trabajadores «la situación es caótica ratificamos el paro total por tiempo indeterminado y no aceptamos el pago de aguinaldo en tres veces» al confirmar también el despidos de casi 50 trabajadores contratados.

En el último día hábil del año, el gobierno municipal decidió despedir a varios trabajadores «Comenzaron a despedir compañeros mensualizados a quienes no renovaron contrato arbitrariamente .Se dictó la emergencia económica, todavía no cobramos los aguinaldos y el salario de Diciembre está condicionado a un ATP de 250.000.000 y desdoblado en dos veces. Haremos denuncias al ministerio por los despidos»

Por la crisis política que se vive en el partido, lindero a la provincia de La Pampa, ya renunciaron los delegados y jefes de personal en Darregueira, y también el delegado en la localidad de Bordenave

«Los compañeros están muy enojados, esto terminará muy mal de no reincorporar a los compañeros y saldar aguinaldo y sueldo.» sentenció Juárez a este medio.