LA REGIÓN

Puan: Continúa el paro y realizan nueva marcha por la ciudad

Los trabajadores municipales del partido de Puan sigue con la medida de fuerza al no percibir aun el pago de noviembre

Publicado

|

Los trabajadores municipales del partido de Puan sigue con la medida de fuerza al no percibir aun el pago de noviembre

La situación que se vive en el partido de Puan (sudoeste bonaerense) es dramática. Puan cuenta con 8 localidades y según el último censo con 16.000 habitantes, 1300 de ellos en relación directa trabaja en el sector comunal por tanto la crisis rápidamente se ha trasladado al sector privado comercial.

Una nueva marcha se realizó esta mañana por las calles puanenses con acompañamientos de delegados regionales de la sexta sección. Según la representante gremial local Nelba Juárez el gobierno recién asumido de Diego Reyes logró destrabar un fondo provincial pero no alcanza a cubrir los pagos.

«Reyes (Intendente actual) gestionó un ATP (Aportes del Tesoro Provincial) que se otorgaron para la semana que viene pero son 280 millones de pesos. No alcanza, necesitamos 600 millones para sueldos. La situación no da para mas, los compañeros no tienen plata para comprar comida» mencionó la delegada local

DENUNCIA A CASTELLI

El intendente Diego Reyes denunció a su antecesor, Facundo Castelli, por malversación de fondos. Según la administración de Reyes, hay un pago desde las arcas municipales de mas de 80 millones de pesos que Castelli realizó a su partido vecinal (que integra Juntos por el Cambio).

Cabe destacar que lo último que se sabe de Castelli es que pidió licencia por cuestiones de salud, a días del traspaso de los atributos, para realizar un tratamiento psicológico. El 7 de diciembre Castelli realizó un posteo en sus redes sociales.

Seguramente estas palabras no son las que me hubiera gustado decir en esta fecha y de esta forma, pero lamentablemente me encuentro atravesando un problema de salud, transitando un tratamiento ambulatorio psiquiátrico y psicológico del cual espero recuperarme pronto.
En primer lugar le quiero pedir disculpas a todo el personal municipal por no poder abonar los salarios en tiempo y forma del mes de noviembre, espero que esta situación se solucione rápidamente con la nueva administración de Diego Reyes, al cual le deseo el mayor de los éxitos.
Quiero que quede claro que en ningún momento se desviaron fondos para la agrupación vecinal. Lo que se hizo fue una devolución de recursos de 83M. Esta agrupación en el mes de agosto ingresó a una cuenta municipal 83M los cuales se utilizaron para el pago de salarios, por ende a lo que se procedió es a la devolución de esos recursos, que no eran municipales, a la cuenta bancaria de dicha agrupación. Toda esta operatoria está respaldada por sus respectivos decretos y actos administrativos. Por lo tanto, en caso de que se realice alguna denuncia penal en relación a este tema, seré el primero en ponerme a disposición de la justicia para aclarar tal situación.
La Municipalidad atraviesa desde el mes de agosto un déficit mensual de 100M aproximadamente, el cual fue absorbido en un primer momento por el aporte del frente vecinal y luego con ATP que giro la provincia de Buenos Aires.
En estos años de gestión di todo de mí, con aciertos y con errores pero siempre con la firme convicción de poder dar a cada vecino una mejor calidad de vida. En esto quiero agradecer a cada funcionario que estuvo a mi lado y a cada vecino del distrito.
Me voy con la conciencia tranquila que trabaje honestamente estos 12 años, y para aquellos que creen lo contrario que lo lleven a la justicia a la cual estoy a entera disposición.
Por último, quiero agradecer el acompañamiento incondicional de mi mujer, mis hijos, mis padres, mis hermanos y mis amigos, tanto en todo este tiempo como en este difícil momento personal que me toca vivir. Solo le pido a Dios que me de fuerza para atravesar esto y proteja a mi familia.

La denuncia fue iniciada por la fiscalía de Puan y ya está asentada en juzgados de Bahía Blanca, la investigación corre a cuenta del fiscal Gustavo Zorzano, quien investiga delitos económicos.

Salir de la versión móvil