Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Piangatelli: «Vienen para quedarse con la caja de la obra social de UATRE planteando mentiras y operaciones mediáticas»

En Bahía Blanca apuntan a la interna con Ansaloni como responsable detrás de la nueva intervención en la obra social. Preocupa también los despidos en AFIP y la repercusión en los controles contra la explotación laboral en los campos.

Publicado

|

El referente local de UATRE, Ariel Piangatelli, apuntó al gobierno y a un sector de UATRE por la nueva intervención de la obra social, OSPRERA.

En diálogo con LU3 el secretario general de UATRE seccional Bahía explicó la nueva intervención por parte de la justicia «La obra social fue intervenida el sábado a la tarde ahí entre el gallo y medianoche han tomado esa decisión ingresaron al gremio con dictamen de un juez, la verdad que no tenemos mucha más información estaban trabajando el equipo técnico legal de la UATRE al respecto«.

Piangatellli explicó que la interna excede lo que ocurre en la obra social y entiende que hay otros factores que inciden en la decisión judicial «acá hay una situación que atraviesa el gremio ya hace unos años con una situación de una nueva conducción que es José Voytenco a quien nosotros estamos acompañando en la gestión desde la Delegación Bahía Blanca«

Respecto a la situación puntual de la obra social, Piangatelli respondió «Lamentablemente OSPRERA se encuentra en una situación económica complicada, nosotros tenemos 600.000 afiliados un poco más, pero las aportes y contribuciones de nuestros afiliados no pasa de $20.000. Imagínate lo que es el sistema de salud hoy con los montos como se han disparado como se han dado en una situación al respecto de las prestaciones que los números nos han superado, tenemos problemas como tiene todo el sistema de salud nacional en general»

«Vienen a quedarse lo que quieren quedarse co la caja de la Obra Social planteando mentiras haciendo operaciones mediáticas como» Cuando se le preguntó respecto si cree que Pablo Ansaloni, rival interno de Voytenco, se encuentra detrás de estos movimiento, Piangatelli fue claro «Si entre otros entre otros sí, pues claramente hay una una voluntad y política interviniendo en el medio poder político poder económico y bueno, esto lo estamos sufriendo la realidad».

El referente bahiense agregó «No sé de dónde saca que hay una malversación de fondo, yo no puedo dar testimonio de eso. La línea que nos baja nuestro secretario general de transparencia de cuidado de los recursos, de dar respuesta a los trabajadores tenemos un montón de situaciones y la verdad que un montón de afiliados a los cuales los beneficios no les están llegando o llegan con cuentagotas, pero veníamos en una mejora sustancial fuerte este mes y la verdad que otra vez nos pasa esto que nos deja con las manos atadas«

«Al gremio le toca discutir y pelear con una un sector complicado, complejo de la economía nacional y nos pasan estas cosas, nos quieren es dejar sin fuerza. Nosotros venimos con una reivindicación de los sueldos de los empleados rurales de a poco tratando de ir levantando, venimos de una escalón muy bajo y la voluntad de esta conducción es levantar y dignificar definitivamente los sueldos, pero se tocan intereses muy grande y nos pasan estas cosas».

En la parte final de la entrevista el referente gremial habló que a pesar de las mejoras en el campo post sequía, dichos números no se trasladaron a los trabajadores rurales «Somos parte del movimiento obrero y lo mismo que pasa prácticamente en todo el ámbito laboral, no somos partícipes de las ganancias, somos partícipes de las pérdidas muchas veces. Cuando el campo le va mal nosotros pagamos el costo, atravesamos una sequía en la zona grande muy grande y la verdad que un sector que estuvo muy perjudicado empresarial y los empleados pagaron con su trabajo con sus sueldos planchado. Ahora ha mejorado sustancialmente y nada, todavía no se ve reflejado en el sueldo»,

En la zona es conocido que el principal caso de trata es la explotación laboral, por eso Piangatelli se expresó respecto al ajuste que se vive en AFIP, organismo con el cual trabajan en sintonía para evitar dichos delitos «seguimos con un alto número de trabajadores en negro sin registrar, estamos absolutamente preocupados porque AFIP para nosotros es una herramienta importantísima a la hora de laburar, de las inspecciones que de alguna manera intimidaba al sector patronal porque directamente llegaban embargo, llegaban las multas, hoy para nosotros es absolutamente perjudicial este cambio».