LA REGIÓN
Pasteleros celebró el Día de la Niñez en Bahía Blanca
El Sindicato de Pasteleros compartió en Bahía una divertida festividad en familia y entre colegas con risas, juegos, sorteos y con el espíritu de seguir revitalizando la delegación local desde lo social y educativo
Una alegre jornada vivió la familia de pasteleros bahienses cuando mas de 70 niños y niñas disfrutaron un sábado con muchos juegos, regalos y risas
Los pasteleros bahienses celebraron el día de los mas peques en una sede sindical, Avenida Colón 286, repleta de niños y niñas que disfrutaron junto a sus padres de una hermosa tarde sabatina con un clima que acompañó el festejo.
La celebración contó con la participación del grupo de animación «Ohana» quienes coordinaron las actividades para los mas chicos, aunque también algunos adultos mostraron su «niño interior», juegos de mesa como metegol y tejo magnético, maquillajes, juegos de habilidades con destrezas e ingenio.
La organización de la merienda corrió a cuenta de un nutrido grupo de trabajadores, la mayoría referentes gremiales de Pasteleros como Martin Navarro, Secretario Gremial e Interior; Ariel Alderete, Subsecretario Gremial; Cristina Tibone, subsecretaria social; Analia Lucena, titular Comisión Directiva. También estuvieron presente José García y Natalia Ángel, secretaria de acta y difusión.
El Secretario Adjunto de la Federación de Pasteleros, José García, comentaba a Mundo Gremial con visible alegría la necesidad de organizar jornadas como las vividas en el día de ayer «Esto lo venimos haciendo desde 2019 en Bahía, estamos con la nueva conducción para año a año darle un poquito mas de alegría a los chicos que se lo merecen, son hijos de nuestros afiliados. Por eso para nosotros es muy lindo estar en Bahía y ver como crece esta fiesta».
Por su parte Natalia Ángel agregaba «La primera vez que vengo a Bahía y puedo conocer al afiliado a su trabajador, es muy importante tener ese contacto con los compañeros. Es gratificante poder devolver algo de lo que cada afiliado aporta al gremio de Pasteleros«.
Mientras tanto García, quien recientemente llegaba a Bahía agregó «Me sorprendió ver la cantidad de familias pasteleras que vinieron y eso nos pone contentos. Dejame felicitar a quienes organizaron porque cada chico se va a llevar su juguete pero también tenemos sorteos con importantes premios» al finalizar la celebración se sortearon 5 bicicletas, dispositivos electrónicos como micrófonos, parlantes, auriculares, muñecas y superheroes, pata-pata y camiones.
La secretaria de actas profundizó respecto a los objetivos planteados por la nueva comisión marplatense «La idea parte en pasar un momento en familia, que nos conozcan y también mostrarnos presentes en la vida de cada pastelero y pastelera. Nos guía el objetivo de ser un gremio presente, desde lo social y la formación, la idea no es que solo nos reconozcan en un momento de conflicto sino en toda la vida del trabajador, como supieron ser los gremios. Donde hay un trabajador hay un sindicato que lo apuntala, lo ayuda a crecer y que defienda sus derechos»
En cuanto a Bahía Blanca mencionaba próximas actividades a realizar «Desde el año pasado tratamos de estar mas presente en Bahía, apuntando mucho en lo formativo, en unas semanas tendremos la demostración gratuita de bombón y chocolatería. También queremos hacer algo con la escuela profesional de pastelería, hoy es super importante la formación para los y las trabajadores».
Al finalizar la entrevista García ampliaba los conceptos vertidos anteriormente por Ángel «El 30 de septiembre haremos una capacitación en chocolatería, viene el maestro profesional Lito Sánchez. Desde 2019 tenemos la idea de armar una escuela profesional en Bahía como la que tenemos en Mar del Plata, necesitamos capacitar a los pasteleros, factureros y con esta comisión queremos retomar dicha idea de la formación para tener mas fuentes de trabajo en Bahía Blanca. Como decimos los viejos pasteleros, «el que sabe trabajar con harina siempre tendrá trabajo», es un oficio que no tiene techo incluso a nivel internacional».
La tradicional fiesta de la niñez concluyó como se lo propusieron los referentes gremiales, con una sonrisa en cada niño y niña que se acercó pero también mostrando a los propios compañeros el compromiso de revitalizar a la delegación bahiense de los Pasteleros.