LA REGIÓN
Paro de UTA en Bahía: «No vamos a permitir que los trabajadores sean la variable de ajuste»
Tras no sumarse al paro general de la CGT, el pasado 9 de abril, la UTA llama al paro tras presiones de las bases y seccionales del interior ante el grave deterioro que han sufrido los trabajadores y las irrisorias propuestas que ofrecieron las cámaras empresariales.
Los dirigentes locales de la UTA confirmaron a este medio que iban a adherir a la decisión que tomaran desde la conducción nacional, en horas de la noche se sentenció la medida de fuerza.
Todos los ojos de los medios de comunicación se posaban en CABA, mas puntualmente en la negociación entre la secretaria de Transporte, con el flamante funcionario titular,Luis Pierrini, y los referentes nacionales de UTA. Desde el pasado viernes desde el gremio de los tranviarios adelantaron que en caso de no llegar a un acuerdo paritario ejecutarían una medida de fuerza tras el fin de las varias conciliaciones obligatorias.
El paro tendrá inicio en los próximos minutos y tendrá fuerte impacto en las grandes ciudades de la Argentina, entre ellas Bahia Blanca.