Conéctate con nosotros

NACIONALES

Pablo Moyano realzó al sindicalismo tras el triunfo de Massa: «Llegamos a los trabajadores»

El cotitular de la CGT y dirigente de Camioneros valoró el trabajo realizado por los dirigentes gremiales en la campaña de Unión por la Patria.

Publicado

|

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, celebró el triunfo de Sergio Massa en las elecciones generales y llamó a «seguir concientizando» a los trabajadores sobre los riesgos de una victoria de la derecha en el balotaje.

«Hay que seguir concientizando a la gente que la derecha no puede gobernar nuestro país. Te están diciendo que nos van a sacar las indemnizaciones, las vacaciones y el aguinaldo», recalcó el dirigente gremial ayer al ingresar al búnker de Unión por la Patria en Chacarita.

Moyano realzó la labor militante realizada por el sindicalismo tras el magro resultado electoral del oficialismo en las paso. En ese sentido, aseguró que «todo ese trabajo que hemos hecho los dirigentes le ha llegado a la gran mayoría de los trabajadores».

El sindicalista de Camioneros fue uno de los dirigentes del movimiento obrero presente en el búnker oficialista, donde los gremios coparon los festejos al gripo de «los sindicatos son de Perón».

«Hubo un trabajo militante muy fuerte, con asambleas, actos y montón de situaciones y la gente empezó a darse cuenta llevar que era una locura llevar a presidente a Milei», destacó.

En esa línea, el secretario adjunto de Camioneros valoró «las medidas que ha tomado Massa hacia los trabajadores» y señaló como claves en el triunfo «las medidas que fue dándole a los sectores populares y ahí quedo reflejado el voto de millones de argentinos que repensaron su voto».

«No hay dudas que Massa será el próximo presidente», concluyó y afirmó que «la mejor campaña que hizo el peronismo fue el discurso de Milei. La gente tomo conciencia que no puede gobernador un tipo que no respeta las instituciones, a los sindicatos, putean al Papa… Lo de hoy es el primer paso y en el balotaje va a ser más contundente el triunfo de Sergio Massa.