NACIONALES
Pablo Moyano le exigió a los diputados que «no traicionen a los trabajadores»
El co-secretario general de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, fue uno de los oradores principales de la movilización de las centrales obreras a las inmediaciones del Congreso de la Nación en contra del proyecto de ley «ómnibus» y del DNU 70/2023 del gobierno de Javier Milei.
El co-secretario general de la CGT, Pablo Moyano fue uno de los oradores de la marcha convocada por la central obrera al Congreso de la Nación, en el marco del paro general de este miércoles en rechazó al proyecto de ley “ómnibus” y al DNU 70/2023 enviados al parlamento por el gobierno de Javier Milei.
Moyano reclamó a los legisladores que representen al movimiento obrero en el recinto de cara al tratamiento de las iniciativas del gobierno nacional, “hace campaña cantando la marcha, con los cuadros de Perón y Evita, pero cuando tienen que tratar una ley se esconden y los tenemos que venir a buscar a su despacho”, señaló frente a la Plaza del Congreso.
A su vez, el dirigente exigió a los parlamentarios “que digan públicamente si están con los trabajadores o con las corporaciones y el modelo económico que lleva adelante el Presidente Javier Milei”, enfatizó.
El dirigente camionero, consideró que “ningún peronista puede votar este DNU que va en contra de los trabajadores y la soberanía nacional” y pidió a los diputados que “tengan dignidad y principios y no se ofendan si les dicen algo en los medios”, expresó.
En esa línea agregó que “les pedimos que no traicionen a los trabajadores, a la doctrina del peronismo, que es defender a los laburantes, a los que menos tienen y a los jubilados”, manifestó.
Moyano también se refirió a la posible vuelta del Impuesto a las Ganancias, “no se les ocurra poner otra vez el impuesto a los trabajadores. Si son tan guapos aumenten el impuesto a las grandes fortunas, aumenten las retenciones, pero no a los trabajadores”.
Expectativa en CGT por manifestaciones en el interior del país: «Una Argentina movilizada»
El dirigente gremial se preguntó por qué “YPF no se privatiza y las otras empresas sí”, y ponderó que “no se pueden privatizar las empresas del Estado como Aerolíneas Argentinas, Télam, Banco Nación y Radio Nacional. Van a dejar a millones de trabajadores en la calle y se las van a entregar a los amigos”, advirtió.
Moyano remarcó que “esta ley de reforma laboral la escribió Paolo Rocca y Mercado Libre” y sostuvo que “la Patria no se vende, la Patria se defiende”.
Amplio apoyo internacional al paro de la CGT con movilizaciones en varios países
Finalmente, le respondió al Presidente de la Nación, quien declaró que la sociedad debería llevar en andas al Ministro de Economía, Luis Caputo, por las medidas tomadas desde su asunción, “yo le digo ante miles de compañeros que si lleva adelante estas medidas económicas de hambre, ajuste y despidos, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro pero para tirarlo al Riachuelo”, concluyó.