LA REGIÓN

Oviedo: «Los números de ventas no están en el nivel deseado, esperemos que repunte con los bonos y el aguinaldo»

Raul Oviedo es el nuevo secretario general de los trabajadores mercantiles, en dialogo con Radio Urbana señalo que la crisis económica se siente en las cajas de los locales comerciales y la dura postura de los empresarios para recortar horarios en época de fiestas.

Publicado

|

El flamante secretario general de Empleados de Comercio se refirió a la complicada situación económica y lo difícil que fue negociar el horario de cierre para estas fiestas.

Oviedo reemplaza a Miguel Aolita en la secretaría general de la Asociación Empleados de Comercio, el gremio de mayor base de afiliados en la ciudad y que ha dado grandes dirigentes políticos-sindicales como el recordado Ezequiel Crisol «Miguel no es solo mi secretario general, es mi amigo y el padrino de mi hijo, nos conocemos hace 35 años. Es toda una vida transitando juntos, y por la importancia de la institución debemos seguir trabajando por los afiliados y por un hospital que es una de nuestras columnas vertebrales»

Mas adentrada la entrevista se refirió al contexto economico que vive Bahía Blanca «De acuerdo a lo que hablamos con las cámaras, nos marcaron que los números de ventas no están al nivel deseado, lo cual era de esperar por la situación económica que atraviesa el país. Todos nos hemos restringido a nivel de compras en estas fiestas, aunque es cierto que siempre rascamos un manguito para la cena o algún regalo. Esperamos que en este último empujón a días de la fiesta se pueda repuntar con los distintos bonos y el aguinaldo».

Por otro lado Oviedo reconoció que este año las negociaciones con las cámaras empresariales por el horario de cierre el 24 y 31 fueron particularmente arduas «Debemos respetar un convenio que firmamos hace más de 10 años, el cual marca que los comercios el 24 y 31 bajarán sus persianas a las 16 hs. para que los trabajadores puedan preparar su cena navideña».

Es de importancia destacar que el horario bancario de verano también mostró reticencias por parte del sector empresarial, en una actitud extraña de creer que las mejoras en las ventas podrán llegar ampliando horarios laborales, manteniendo una postura mas belicosa ante los empresarios pero totalmente servil hacia un gobierno nacional que continuamente pulveriza el poder adquisitivo de los salarios.

Salir de la versión móvil