LA REGIÓN

Oviedo: «Aducen que por bajas ventas tienen que recortar personal, hace poco los dueños de Vea compraron Makro»

Bahía Blanca sufre una nueva perdida de trabajo en modalidad de despido masivo, nuevamente el sector de consumo masivo es el protagonista, recordando los despidos en Chango Mas, signos de la importante caída del poder adquisitivo de los bahienses.

Publicado

|

En el día de ayer se produjo el despido de 11 trabajadores en uno de los principales supermercados de Bahía. Los trabajadores realizan asambleas en el ingreso de ambas sucursales

El secretario general de Empleados de Comercio, Raul Oviedo, dialogó con Radio LU3 respecto a las desvinculaciones de trabajadores en los supermercados Vea: «Hoy los trabajadores están despedidos ya que no los dejan ingresar a los locales». Además comentó que la cara documento aún no llegó y que esperan la compensación en un futuro porque «no son las formas en que deben notificarse un despido».

El reemplazante del histórico dirigente gremial, Miguel Aolita, explicó la forma de lucha que esta llevando el gremio para lograr el menor impacto posible de dicha medida: «Hoy estamos con asambleas en las puertas de los comercios, nosotros no estamos obstaculizando el ingreso al comercio». También destacó que el ministerio de trabajo hizo una inspección y que aguardan la cédula para asistir a una audiencia y lograr la conciliación obligatoria.

Oviedo mencionó que desde el miércoles pasado se conversa con la gerencia por un plan de retiros voluntarios y que la medida empresarial tenga el menor impacto posible: «No entendemos porque están despidiendo a personas con mucha antigüedad». En ese sentido relató que desde VEA abducen las bajas de ventas y que por eso tienen que recortar personal: «Otras empresas hacen ajustes en otras áreas, pero son multinacionales que deciden a partir de una planilla de excel y no desde una lógica de empresas socialmente responsables«.

Si bien en Bahía Blanca no existieron grandes despidos y distintos índices muestran que se resistió la recesión mucho mejor que otras grandes ciudades, los hechos mas sensibles se han dado con despidos en grandes comercios. «Mas allá de lo que diga el INDEC es evidente que la verdadera inflación esta en el changuito del super y la gente hoy no tiene el mismo poder de consumo. Por eso estas crisis que se ve en todo el pais» mencionaba Oviedo.

Al finalizar la entrevista deslizó la contradicción respecto a los números que muestra la gerencia como justificativo de los despidos y recordó que, hace poco, la empresa dueña de Vea compró la mayorista Makro con un desembolso de 125 millones de dólares «quieren borrar con el codo lo que se escribió con la mano», finalizó Oviedo.

Salir de la versión móvil