LA REGIÓN

Marina Soulé: «Los trabajadores no queremos cuotas ni esperar mas, exigimos que paguen la deuda»

Trabajadores del Hospital Español dieron un tiempo límite para que se abone lo adeudado y desde la dirección del nosocomio hablan de restructuración del personal.

Publicado

|

Trabajadores del Hospital Español dieron un tiempo límite para que se abone lo adeudado y desde la dirección del nosocomio hablan de restructuración del personal.

La situación de las clínicas privadas bahienses es dramático, desde las direcciones de los efectores hablan de recorte de personal, los delegados gremiales mencionan que se realizan aun hoy ingreso de nuevos trabajadores y que los comunicados de posibles despidos están vinculados a deudas que mantiene el sector empresarial con el personal.

En dialogó con Radio Urbana, Marina Soulé, delegada gremial en el Hospital Español comentaba lo siguiente «Particularmente en nuestro hospital hace diez días atrás estuvieron tomando personal, por lo que nos parece difícil que haya despidos».

Soulé se expresó respecto al conflicto actual que hoy mantienen con la administración del nosocomio «se mantiene una deuda de febrero, marzo y abril, y en su momento se había decidido que después del pago de aguinaldo se iba a definir cómo abonarla. Se hizo una asamblea y se decidió darle un tiempo al hospital para arreglar y pagar. Los trabajadores no quieren cuotas ni esperar más tiempo, se exige que nos paguen la deuda. Habíamos dado un plazo de 72 horas para la respuesta para un pago inmediato».

El viernes pasado directivos del hospital emitieron un comunicado donde deslizaron la posibilidad de reducción de personal «A la Salud Pública, tanto nacional como provincial, la atienden los hospitales privados y éstos se están haciendo cargo de no disminuir la atención a los afiliados, pero se torna insostenible si no nos proveen los fondos necesarios para mantener dicha atención, con lo cual de seguir así no hay otra alternativa que la de tomar decisiones no queribles, como hacer una reestructuración de personal, lo cual está muy lejos de nuestro ánimo».

Además, señalan que «sin desconocer los derechos de los trabajadores y obviamente sus necesidades, nuestra intención es seguir como hasta ahora, abonando los salarios y necesitando la comprensión para poder mantener la fuente laboral. La conducción del Hospital Español está haciendo los esfuerzos necesarios para revertir y en algún momento poder equilibrar las cuentas que hoy nos preocupan».

La noticia que sacudió al gremialismo bahiense fueron los despidos ocurridos en otro hospital privado, Privado del Sur, lo llamativo de la triste novedad es que la mayoría de los trabajadores fueron parte activa de protestas que se realizaron tanto a la empresa como a la seccional bahiense de ATSA, la idea de represalia patronal fue una frase que corría en el ámbito sindical.

La delegada gremial emitió opinión respecto a lo ocurrido con colegas del Privado «las autoridades deben tener argumentos para los despidos, seria erróneo agarrársela con el empleado que busca defender sus derechos y su sueldo. Los trabajadores de los cuatro hospitales estuvimos muy mal, y creo que tenemos que defender nuestra posición. A simple vista, parece una revancha, pero habrá que ver más adelante».

 

Salir de la versión móvil