LA REGIÓN

Luz y Fuerza se declara en estado de alerta y movilización tras no llegar a un acuerdo paritario

Como a principio de año la paritaria de Luz y Fuerza se complejiza y desde la Federación llaman a todos los sindicato al estado de alerta y movilización

Publicado

|

La Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) se declaran en estado de alerta y movilización a nivel nacional al no llegar a buen puerto las negociaciones salariales.

Desde el sindicato de los trabajadores de la energía explicaron que asistieron a tres audiencias en la Secretaria de Trabajo con el fin de acordar nuevos incrementos salariales con empresas del sector de generación y trasporte. Sin embargo, al no haber logrado llegar a acuerdo alguno, desde FATLyF conjuntamente con los sindicatos adheridos se declara en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION A NIVEL NACIONAL.

Los trabajadores lucifuercistas vienen con un año muy complejo respecto a lo salarial. Si bien han logrado aumentos que evitan paritarias, a la baja fueron negociaciones arduas, en especial a principios de años donde se encontraron rehenes de la disputa entre el gobierno nacional, las empresas y CAMMESA como intermediaria. Dicho escenario pareció despejarse en el último trimestre donde las negociaciones mensuales tenían un acuerdo más allanado.

En el sindicato bahiense también siguen con atención las noticias respecto a la obra social de Luz y Fuerza. Allí los delegados se reúnen constantemente con los afiliados de cada sector de la industria con el objeto de informar sobre la compleja situación que atraviesa la Obra Social del la Federación, OSFATLYF.

 

Salir de la versión móvil