LA REGIÓN
Luz y Fuerza logra destrabar las paritarias en el sector de generación y distribución
Tras paritarias con varias reuniones trabajadores de Luz y Fuerza lograron aumentos de distintas cifras según el sector de la industria, a priori ningún trabajador habría perdido ante la inflación de septiembre.
El sindicato de Luz y Fuerza llegó a un acuerdo salarial para el mes de septiembre con las empresas del sector de distribución.
Si bien el INDEC no publicó el número de la inflación del mes de septiembre, la cifra que cerró el sindicato de Luz y Fuerza permitiría pensar que empardó al aumento de precios.
El número que se abrochó es de 3,5% con respecto a agosto. En Bahía Blanca el CREEBBA publicó las cifras del IPC y registró un alza de 3,1% por lo que los trabajadores del área de distribución habrían evitado perder poder adquisitivo en el noveno mes del año.
En el sector de generación se abrochó una paritaria del 4%. Esto afecta a los trabajadores que llevan adelante sus labores en las empresas PAMPA ENERGÍA, WARTSILA, TERMOELÉCTRICA GUILLERMO BROWN y VESTAS.
Vale decir que en las últimas semanas los delegados gremiales de Luz y Fuerza realizaron recorridas y asambleas con trabajadores en varias empresas instaladas en Bahía y la zona, donde se abordaron las distintas problemáticas sindicales que atraviesa el sector obrero en general, desde las arduas paritarias, inconvenientes en la obra social, evitar las pérdidas de puestos de trabajo como también de la coyuntura política actual y en el futuro cercano.