Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Los trabajadores de la Seguridad Privada van al paro por el adicional «Bahía Blanca»

El sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas anunció la medida de fuerza de los vigiladores para el próximo jueves 15 y por tiempo indeterminado.

Publicado

|

El conflicto se inicia ante el incumplimiento de lo acordado por el pago del adicional que representa según el Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP) un 20% del salario de los trabajadores. Según comunicó a este medio Federico Galeano, Secretario General de SSIP, el Artículo 40 representa un 20% del básico, una suma nominal cercana a los $55.000.

«El Adicional Bahía Blanca es un acuerdo que se firmó, entre el SSIP y la cámara empresarial CAESI, por el cual a partir de Enero/24, los vigiladores de Bahía Blanca cobrarían un suplemento como parte del sueldo. Algunas empresas lo pagaron y otras no lo hicieron. Y es contra estás últimas que se hace la medida de fuerza» explicaron desde la gremial.

En los últimos días de enero el SSIP logró, sin antes tener que hacer un paro a la empresa Securitas, reincorporar a trabajadores que habían sido despedidos por la manifestación de los mismos respecto a la voluntad de afiliarse al sindicato