LA REGIÓN

La UTA nuevamente en estado de alerta y movilización

Un nuevo cierre de mes y se repite el conflicto entre la UTA local y los empresarios del sistema de transporte de colectivo en Bahía por el no cumplimiento de pagos.

Publicado

|

Un nuevo cierre de mes y se repite el conflicto entre la UTA local y los empresarios del sistema de transporte de colectivo en Bahía por el no cumplimiento de pagos.

El transporte público bahiense se encuentra en un estado de crisis entendiendo las subas reiteradas de los costos, un boleto fijado en diciembre con un estudio realizado en octubre y trabajadores que continuamente ven que los acuerdos no se cumplen como estaban estipulados.

En un comunicado enviado a Mundo Gremial, la seccional bahiense explica la situación y el incumplimiento por parte de los firmantes de un acuerdo apadrinado por el Ministerio de Trabajo de Nación

LA UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR, SECCIONAL BAHIA BLANCA, COMUNICA A TODOS SUS AFILIADOS Y AL PUBLICO USUARIO EN GENERAL.

Que a partir del día de la fecha nuestro Gremio, se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente. Esto es debido QUE, HASTA EL DIA DE HOY, NO SE HA CUMPLIDO CON EL ACUERDO PARITATARIO FIRMADO Y HOMOLOGADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION.   De continuar con esta situación, la semana próxima se decidirá las medidas de acción directas a tomar por nuestra entidad gremial.

GUILLERMO H. OSTACCHINI                          ROBERTO O. PONCE

Secretario Gremial                                            Sec. Gral. Adjunto

“Nosotros podemos hablar, colaborar, esperar, pero con la plata de los compañeros en el bolsillo. La situación esta mal y no sabemos que va a pasar porque todos los días nos encontramos con algo nuevo”, mencionó Guillermo Ostachini ante un medio audiovisual local.

El acuerdo se había firmado el pasado 7 de febrero a horas del dictado de la conciliación obligatoria por parte de Nación tal como informó este medio.

 

Salir de la versión móvil