LA REGIÓN
La UNS realizó al aire libre una sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario
Mientras el paro de ADUNS continúa y el de ATUNS finalizó tras 48 hs de huelga, se realizó ayer una histórica sesión del CSU en las icónicas escalinatas de la UNS.
En el día de ayer se realizó una nueva sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario de la UNS que tuvo como particularidad que se realizó en el playón de Alem 1253.
La decisión de realizar la sesión en dicho lugar está relacionado en el plan de visibilizar el difícil momento que atraviesa el sistema universitario a nivel presupuestario.
La jornada se realizó en un marcó de mayor asistencia a la habitual dada la convocatoria de público general ajena a la vida institucional pero que se han sumado a la lucha en defensa de la educación pública.
“La magnitud de lo que está pasando en las universidades se dimensiona con el dato de que el último antecedente de una medida de este tipo realizada como forma de expresión pública fue en agosto de 2001, con un país al borde del colapso económico y social”, remarcó el rector, doctor Daniel Vega.
Por la representación gremial tomó la palabra Sergio Zaninelli de ADUNS, allí se expresó respecto a los magros salarios que perciben los docentes pero también remarcó la necesidad de incorporar al órgano legislativo universitario a los docentes de las escuelas preuniversitarias. Vale destacar que es en las EPUNS donde mayor adhesión e impacto tienen las medidas de fuerzas de los docentes.
Graciela Ovejero, secretaria general de ATUNS, en tanto habló respecto a que el conflicto con las universidades es por parte del gobierno una cuestión que va mas allá de la transparencia o auditorias que quiera realizar, mientras tanto resaltó la labor de la UNS en mantener las cuentas visibles y transparentes.