LA REGIÓN
La petrolera Trafigura anuncia inversión por 200 millones de dólares y refuerza a Bahía como polo industrial energético
La gigante multinacional empresa energética, Trafigura, confirmó inversiones por us$ 200 millones que generarán hasta mil puestos de trabajo entre permanentes y afectados.
La gigante multinacional empresa energética, Trafigura, confirmó inversiones por us$ 200 millones que generarán hasta mil puestos de trabajo entre permanentes y afectados.
La refinería Bahía Blanca, conocida como «Ricardo Eliçabe«,es actualmente operada en la actualidad por Trafigura (propietaria de la marca Puma Energy), invertirá 200 millones de dólares en los próximos dos años para mejorar su operatividad, capacidad de refinación y almacenaje. Las obras están relacionados al centenario de la planta y generarán mil puestos de trabajo.
«Somos una ciudad industrial, con un puerto moderno, competitivo, profesional y bien administrado. Tenemos recursos humanos formados y especializados en nuestras universidades, científicos de relieve, y licencia social y ambiental construidas. Tenemos con qué, Bahía es futuro», sostuvo el mandatario quien agregó que “nos gusta tener en Bahía a empresas que invierten y están comprometidas con la producción, el empleo y la comunidad» mencionó esta mañana el intendente Susbielles en un claro mensaje apuntando a la competencia existente con la provincia de Rio Negro por la mega inversión para licuar el gas de Vaca Muerta.
Los trabajos que se realizaron implicaron la ampliación de la capacidad de procesamiento de petróleo crudo de 4000 m3/día a 6000m3/día; nuevas instalaciones para su exportación, que consisten en una nueva terminal de carga y descarga con tanques de almacenamiento con capacidad de 30.000 y 50.000 m3 cada uno; y nuevas instalaciones de servicios, en particular una planta de generación de energía eléctrica que permite el autoabastecimiento total.
Con esta importante inversión, Bahía Blanca permite exhibir su fortaleza como nodo energético nacional, hay que destacar también a Coronel Rosales cuyo puerto, que comparte estuario con el puerto bahiense, es el principal exportador de hidrocarburos crudo y se encuentra en plena expansión con proyectos de Oiltanking y Oldeval