LA REGIÓN
«La Patria no se vende, los Fraternales tampoco»: El paro de trenes afectará el servicio de carga en Bahía y la zona
La Fraternidad dispuso un paro de trenes para la próxima semana que repercutirá en toda la geografia nacional. En la zona del Sudoeste Bonaerense tendrá impacto en el área de cargas.
El Sindicato de Conductores de Trenes «La Fraternidad» anunció un paro nacional para el próximo miércoles 18 de diciembre, en Bahía alcanza solo al sector de cargas.
Ante el reclamo de recomposición salarial y oídos sordos del sector empresarial, desde el sector gremial de «La Fraternidad» decidieron realizar un paro nacional en todas las ramas, tanto pasajeros como de carga.
En la ciudad, por falta de condiciones de infraestructura, el servicio de pasajeros de la línea Bahía – Constitución se encuentra suspendido desde hace tres años, por tal motivo la afectación de la huelga solo alcanza a los ramales destinados al servicio de carga.
En un duro comunicado donde se expresan los argumentos de tal decisión, se desprende la crítica situación salarial que viven los ferroviarios «Los representantes del Gobierno desconocen la inflación de septiembre y octubre ofreciendo aumentos irrisorios del 1% para noviembre y 2,5% para diciembre».
Vale destacar el titulo con el que cierra el comunicado en clave de posicionamiento ante el gobierno nacional y sus pretensiones a privatizar ramales, dignos de la época de los 90. En ese sentido La Fraternidad se ubica en clara confrontación a diferencia de Unión Ferroviaria cuyo líder, Sergio Sasia, ha reivindicado la idea privatizadora de Milei y su gabinete.