Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

«La paciencia tiene un límite»: La Fraternidad toma medidas por el conflicto salarial sin ir al paro

Con un fuerte título desde uno de los principales sindicatos del sistema ferroviario, La Fraternidad, comunicaron medidas de fuerza para el próximo martes 25.

Publicado

|

Con un fuerte título desde uno de los principales sindicatos del sistema ferroviario, La Fraternidad, comunicaron medidas de fuerza para el próximo martes 25.

A principio de mes el sindicato ferroviario que hoy cumple un nuevo año de vida, numero 137  (1887), planteaba un paro total en todo el sector, tanto carga como pasajeros, pero la intervención del todo poderoso jefe de gabinetes, Guillermo Francos, desde el gremio decidieron suspender aquella medida.

Luego de dos semanas sin resolverse la cuestión salarial, desde La Fraternidad decidieron imitar una medida de fuerza que ya realizaron hace pocas semanas, reducción de la velocidad en todos los ramales ya sea del sistema de trenes metropolitanos como los vinculadas a la logística de cargas.

Esta última es la de mayor repercusión en Bahía Blanca, desde estas líneas ya hemos descripto que la ciudad cabecera de al sexta sección perdió la conexión del tren de pasajeros con Constitución hace casi 3 años, pero se mantiene aun con sustancial importancia el tren de carga, todos vinculados con el sistema portuario bahiense.

Desde la conducción central explicaron que esta medida tiene relación con aquella postergación de la medida de fuerza anunciada para el día 4 de Junio pasado a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en 4 reuniones consecutivas, mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo.
Tras varios encuentros nuestra voluntad negociadora no fue efectiva, habida cuenta de que el sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la propuesta salarial de forma que la misma reflejara los índices inflacionarios con el fin de mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo “licuado” sistemáticamente desde enero de 2024.