NACIONALES
La CGT envió una advertencia a Milei: «si avanzan sobre los derechos sindicales, vamos a tomar medidas»
La cúpula de la CGT se reunió en la sede de la UOCRA, para realizar un balance del resultado del balotaje del domingo pasado y analizar las propuestas en materia laboral del Presidente Electo, Javier Milei. La central envió una dura advertencia al referente de La Libertad Avanza.
La mesa de conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este jueves para analizar el resultado electoral del balotaje presidencial, en el que resultó electo el representante de La Libertad Avanza, Javier Milei. Los dirigentes gremiales dejaron en claro su preocupación frente a los anuncios de ajuste y paralización de la obra pública.
De la reunión participó el triunviro de conducción de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), así como otros dirigentes de peso dentro de la central como Andrés Rodrígez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros.
El cosecretario General de la CGT, Héctor Daer, advirtió antes del encuentro realizado en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), ubicada en la avenida Belgrano al 1800, que “si avanzan sobre los derechos sindicales, vamos a tomar medidas”, afirmó.
Daer sostuvo que, “bajo ningún punto de vista” la central aceptará la pérdida de derechos laborales durante el gobierno entrante de Milei. El dirigente gremial remarcó, a su vez, que “no hay un proyecto de país con menos trabajadores”.
El dirigente del gremio de la Sanidad, subrayó que, “a unos le dieron la potestad de gobernar y a otros, de representar a un sector de la sociedad que apostó por otro camino” analizó, a lo que agregó, “estamos decididos a, bajo ningún punto de vista, aceptar la pérdida de derechos laborales y que no le paguen los salarios a la gente”, explicó.
A su vez, aclaró que la CGT no le pedirá una reunión al futuro Presidente, hasta que asuma su gestión, “las cosas hay que verlas en un marco de formalidad. Hasta que no asuma, no tendríamos que pedir una reunión”, indicó.
Finalmente, el dirigente se refirió al anunció de paralización de la obra pública hecho por Milei durante su campaña electoral y advirtió que el desenlace de la medida se reflejará en la pérdida de puestos de trabajos en el rubro de la construcción, que representa para Daer “un motor de desarrollo y de incorporación de trabajadores a la formalidad”, concluyó.