NACIONALES
Judiciales movilizan por demoras en el pago de aumento salarial y advierten con un paro
Los trabajadores judiciales realizarán durante la jornada de hoy un banderazo nacional y preparan para el próximo viernes un paro en todas las dependencias de la justicia federal del país. Así lo informo el Secretario General de la UEJN, Julio Piumato, luego de un plenario de delegados.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) anunció un banderazo nacional para este martes y y un paro nacional por 24 horas, el próximo viernes 29 de septiembre, para exigirle a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que no demore por más tiempo la recomposición salarial del periodo agosto-septiembre, para los trabajadores judiciales.
La jornada de “Banderazo Nacional” en todo el país se desarrollará desde las 10 de la mañana. En el caso de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, los manifestantes se concentran frente al Palacio de Justicia.
En un plenario nacional de delegados realizado por el gremio, el Secretario General, Julio Piumato, destacó que “las cosas buenas, este gremio, las comienza por la lucha”y destacó las medidas votadas en la asamblea de delegados, “viernes paro nacional- martes banderazo en la Corte y en todo el país”, anunció Piumato frente a los trabajadores judiciales.
A su vez, de cara al paro nacional del día viernes, Piumato calentó motores para conseguir un acatamiento total de la medida de fuerza dispuesta por el gremio. El también Secretario de Derechos Humanos de la CGT pidió a los delegados presentes, “el viernes que no se mueva un papel en la justicia”, concluyó.