NACIONALES

FOECYT y un paro que da inicio a una semana con mucho conflicto sindical

Las sucursales del Correo Argentino se encuentran sin atención al publico por un reclamo salarial de los trabajadores del FOECYT.

Publicado

|

Trabajadores del Correo toman medidas de fuerza en reclamo salarial tras un 2024 con fuerte perdida en el poder adquisitivo.

Los trabajadores del Correo Argentino llevan a cabo lo anunciado en las últimas horas: el comienzo de un plan de lucha por salarios y suman otro foco de conflictividad en organismos y empresas estatales.

El paro de este martes da inicio a las acciones gremiales impulsadas por la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo que el miércoles 9 habrá asamblea y movilización y el jueves 10 otra paro en el marco de la huelga general.

«Cerramos el 2024 con un 80% de devaluación de nuestro salario producto de la inflación acumulada, mientras que se nos ofrece un 2,7% siendo que se estima en 7% por la inflación del primer trimestre del año» comunicaron desde FOECYT.

Es de relevancia mencionar que el año pasado el Correo Argentino sufrió una drástica reducción de su personal mediante retiros voluntarios, los mismos tuvieron un importante impacto en varias sucursales del Suodeste Bonaerense.

Salir de la versión móvil