LA REGIÓN

FEMEBA suspende la atención a todos los afiliados de IOMA

La Federación Médica respondió ante el corte del vínculo por parte de IOMA con los prestadores en la región de Junín, la entidad comunicó que llevará adelante una suspensión del servicio que afecta a mas de dos millones de afiliados.

Publicado

|

Tal como se anunció en estas líneas, la Federación Médica de Buenos Aires decidió el cese de servicios a más de 2 millones de afiliados de IOMA por 48 hs en los días jueves 5 y viernes 6 de septiembre.

El conflicto entre la principal obra social de la provincia y FEMEBA trascendió los límites de Junín y su zona de injerencia (Región IV).

Desde FEMEBA acusan a IOMA de mantener con la entidad una deuda cercana a los 7.000 millones de pesos que datan algunas de ellas de hace 2 años.

Por su parte, con un conflicto escalando, el directorio de la prestataria de salud bonaerense tomó la decisión de prescindir de los servicios profesionales en la ciudad de Junín argumentando sobreprecios en el acceso a la atención profesional, denuncias sobre la falta prestacional y reclamos continuos por parte de afiliadas y afiliados del Partido de Junín y otros partidos aledaños

La medida afectaba unos 80 mil afiliados diseminados por los siguientes distritos: Alberti, Bragado, Chacabuco, Colón, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem y Rojas.

De acuerdo a las conclusiones de IOMA, las deficiencias e irregularidades detectadas en la cobertura que presta  FEMEBA en la región no solo afectan el I nivel de atención sino que los incumplimientos por parte de la entidad. También damnifican el desarrollo de las prestaciones de II nivel, siendo la Región Junín el centro de derivación de varios partidos de la provincia de Buenos Aires.

Respuesta de FEMEBA

Tras la reunión del consejo directivo, la Federación comunicaron a la sociedad la decisión tomada por los galenos respecto al conflicto con IOMA. La decisión trasciende al foco inicial del contratiempo y alcanza niveles provinciales que afectan a 2 millones de afiliados.

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), en la sesión del Consejo Directivo del 3 de septiembre, resolvió por unanimidad un cese de servicios a los afiliados del IOMA por 48 horas que comprenderá los días jueves 5 y viernes 6 de septiembre en toda la provincia de Buenos Aires.

La medida se toma en solidaridad con las Entidades Primarias compuestas por más de 1000 médicos y en defensa de los más de 80 mil afiliados al IOMA de los partidos de Junín, Rojas, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, Alberti y Bragado, los que han sido dados de baja indirectamente por una resolución unilateral del Directorio de IOMA.

Instamos a las autoridades del IOMA a retomar el diálogo que permita resolver esta difícil situación.

Salir de la versión móvil