LA REGIÓN
FEMEBA nuevamente suspenderá servicios a los afiliados de IOMA el próximo viernes 8
El conflicto entre IOMA y FEMEBA está lejos de solucionarse y desde la corporación de los profesionales de la salud deciden volver a las medidas de fuerzas.
La Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA) resolvió un cese de actividades para el 8 de noviembre, la medida corresponde al conflicto con IOMA.
El Consejo Directivo FEMEBA decidió realizar un cese de actividades de 24 horas al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para el viernes 8 de noviembre.
Las características de la medida serán similares a las anteriores, debiendo asistirse a los beneficiarios del Instituto como pacientes particulares, pudiendo prescribir libremente medicamentos, estudios y otros tratamientos.
Desde la entidad explicaron que el objeto de la medida es continuar visibilizando la problemática suscitada a partir de la denuncia unilateral del convenio por parte de IOMA y la ruptura unilateral, por parte de la obra social. en la zona IV lugar donde explotó el conflicto.
Apoyo de senadores opositores
El vicepresidente de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires, Sandro Scafati, el secretario Gremial y de Trabajo Médico, Norberto Hernández y el secretario de Prensa de la entidad, Norberto Melli, en las últimas horas se reunieron con los senadores bonaerenses del bloque Libertad Avanza, Sergio Vargas, Carlos Kikuchi y Silvana Ventura.
Con esta reunión, la Federación Médica obtuvo el respaldo de la totalidad de los bloques opositores del Senado bonaerense, después del cónclave que protagonizaron sus autoridades la semana pasada en el edificio central de la institución con las bancadas UCR + Cambio Federal, PRO y Libertad Avanza 1.