LA REGIÓN
En Bahía Blanca la UTA acatará la decisión que tome el Consejo Directivo Nacional
Desde la conducción bahiense de la UTA adelantaron que respaldarán la decisión del Consejo Nacional al considerarse orgánicos al sindicato.
Tras la noticia de Mundo Gremial respecto a la no participación de UTA en el paro del 30 desde Bahía ratificaron que respetarán la decisión de la Dirección Nacional.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este viernes que no adherirá el paro nacional de actividades del próximo 30 de octubre, convocado por los gremios de la mesa nacional del transporte.
La decisión adoptada por la conducción de la UTA al mando de Roberto Fernández fue ratificada en horas de la mañana por fuentes sindicales a Mundo Gremial.
A pesar de haber participado en la reunión inaugural de la Mesa Nacional de Transporte, el gremio de los colectiveros definió no plegarse a la medida, principalmente, por dos cuestiones fundamentales.
La primera tiene que ver con la vieja disputa que UTA mantiene con el gremio de Camioneros al mando de Hugo y Pablo Moyano, que derivó en fuertes enfrentamientos y hasta causa judiciales en torno a las elecciones en el sindicato que conduce Fernández. La conducción de la UTA no está dispuesta a compartir foto con el moyanismo.
Desde Bahía Blanca esgrimen un segundo causal de gran importancia es la negociación salarial que se encuentra en conciliación obligatoria y que una medida de fuerza puede entorpecer dicha negociación.