NACIONALES
El Gobierno logró aprobar la quita de sanciones al empleo no registrado
La propuesta incluida en la Ley Bases que debatieron los senadores contempla la condonación de deudas patronales y dará de baja el REPSAL.
La Cámara de Senadores de la Nación aprobó el título 4 de la Ley Bases “Promoción del empleo registrado”, al conseguir 37 votos a favor contra los 33 en contra, en el que se encuentran una serie de medidas destinadas a eliminar multas y sanciones a empleadores que no cumplan con la registración de los trabajadores.
Los artículos 75 al 80 inclusive del proyecto impulsado desde el ejecutivo nacional y que ya tenían la media sanción de Diputados, consiguieron la aprobación de la Cámara Alta para promover la eliminación de las infracciones, multas y sanciones por la falta de regularización.
Además, se condonarán las deudas por falta de pago de aportes y contribuciones a los Subsistemas de la Seguridad Social y se dará de baja el Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL). También se determinó que los trabajadores tendrán derecho a computar hasta 60 meses de servicios con aportes.
https://bhi.mundogremial.com/ley-bases-el-senado-aprobo-los-capitulos-de-modernizacion-laboral-con-apenas-un-cambio/
Cabe destacar que los senadores también resolvieron favorablemente el apartado de reforma laboral que aplica importantes cambios en la legislación del trabajo, con algunas modificaciones respecto al proyecto que llegó con media sanción de Diputados.
La eliminación de multas al trabajo en negro de la Ley de Bases avanzó en Diputados