Conéctate con nosotros

NACIONALES

El Gobierno avanza con el desguace del Estado con una nueva tanda de despidos masivos

Este 30 de junio vencen entre 50.000 y 60.000 contratos y podrían no renovarse cerca de la mitad. Incertidumbre entre los trabajadores estatales.

Publicado

|

El Gobierno nacional activará este fin de mes un nuevo esquema de desvinculaciones masivas del Estado, para dar cumplimiento a otra etapa del plan motosierra que promete despedir a unos 75.000 empleados públicos.

Es una fija que el Ejecutivo llevará adelante una nueva tanda de bajas. Por estas horas los funcionarios de las carteras nacionales dan forma a los listados definitivos de los trabajadores a los que no se les renovarán los contratos.

Es que este 30 de junio vencen entre 50.000 y 60.000 contrataciones, muchas de ellas renovadas en marzo pasado por apenas tres meses. Son de quienes se salvaron de la primera ola de recortes donde cayeron unos 18.000 empleados a partir del 1 de abril.

Fuentes internas hablan de 30.000 contratos que el Gobierno tiene decidido dar de baja.

El propio presidente Javier Milei confirmó en una de sus recientes giras europeas la intención de completar el esquema de despidos de estatales para llegar a un total de 75.000 antes de fin de año.

Las desvinculaciones apuntarían a trabajadores con contratos transitorios y de otras nominaciones por fuera de la planta permanente, y tendría impacto en ministerios y organismos del Estado.

En ese marco, ATE definirá por estas horas la convocatoria a medidas de protesta. «Los estatales, por estas horas, afrontamos una nueva amenaza por parte del Gobierno porque vencen 60.000 contratos«, advirtió Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato estatal.