LA REGIÓN
Denuncian reducción de atención en oficinas de PAMI
Trabajadores de PAMI reclaman reincorporación de personal, advierten del aumento en reclamos y consultas por parte de los afiliados y mencionan reducción de días de atención en agencias de la zona.
Entre recortes de personal y decisiones poco esclarecidas, vecinos y trabajadores de PAMI reclaman por cambios en horarios de atención.
Distintas agencias de atención de PAMI en la región del Sudoeste Bonaerense han visto una fuerte reducción en los horarios y días de abrir al público.
Agencias como en la localidad de Casbas, partido de Guamini, quedaron sin trabajadores a cargo y deben trasladarse trabajadores de PAMI de otras localidades. Los mismos ya no abren todos los días sino que las oficinas están disponibles solo dos días por semanas.
Por este motivo los centros de jubilados y pensionados de la localidad antes mencionada, y la vecina localidad de Garré, enviaron cartas solicitando la normalización del funcionamiento de las oficinas de dicha zona que beneficia a 10.000 habitantes.
Situación similar se vive en Médanos y Cerri, dos localidades cercanas aunque pertenecen a distintos partidos, Villarino y Bahía Blanca respectivamente, donde los propios trabajadores denuncian que en las últimas semanas la agencia de Cerri abre solo dos veces por semanas y que para abrir mas días deben cerrar la oficina de Médanos.
La situación se enmarca en un momento en el que la asistencias de afiliados al PAMI se ha mas que duplicado dada las últimas novedades que ha comunicado el gobierno nacional. En las oficinas céntricas de Bahía los trabajadores pasaron de asistir 150 consultas diarias a 700 intervenciones, todo el cuadro se agrava ante la acefalía existente en la UGL V con asiento en la principal ciudad de la sexta sección.