LA REGIÓN
Delegados de ATE Bahía y Punta Alta se reunieron con directivos de IOSFA
Tras los reclamos en la sede central de IOSFA, los directivos de la obra social aseguraron a los referentes de ATE que no está en los planes una posible privatización de la misma.
Tras rumores de posible privatización de IOSFA, los trabajadores civiles se movilizaron en la sede porteña y dialogaron con Oscar Sagás, director de la obra social.
Referentes gremiales de ATE Bahía como de Punta Alta, dos ciudades claves en la estructura de las Fuerzas Armadas, viajaron a Buenos Aires para ser parte de las protestas y reuniones con directivos del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA)
Si bien los reclamos giraron en su mayoría por cuestiones salariales, aumentos en paritarias, recuperación de paritarias, pagos correspondientes según grados, el eje principal del mismo fue la posible privatización de la obra social.
Desde Punta Alta informaron a Mundo Gremial que parte de las respuestas obtenidas en la reunión fue que se dejó en claro que no existía plan alguno respecto a una posible privatización de una obra social que es de las mas grande a nivel país.
IOSFA representa a casi 100.000 afiliados, vinculados todos ellos a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas nacionales. Para el Sudoeste Bonaerense es de suma importancia ya que en la región están desplegadas varias unidades como por ejemplo en Bahía Blanca se despliega el Batallón de Comunicación, Batallón de Inteligencia, Aviación del Ejército, la Base Aeronaval Espora (Armada) y la 3° División del Ejército, en Pigúe está el BAL y la Infantería Mecanizada, en tanto en Rosales se despliega Puerto Belgrano, la principal base naval argentina.