NACIONALES
Cristina Kirchner a jóvenes sindicalistas: “Hay que pensar medidas que no enfrenten a los trabajadores con la sociedad”
La exmandataria nacional recibió a jóvenes dirigentes gremiales en el Instituto Patria.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves a un grupo de jóvenes sindicalistas en el Instituto Patria, en el marco del Encuentro Nacional de Juventudes por Argentina, y los instó a pensar «nuevas medidas y estrategias que no enfrenten a los trabajadores con la sociedad”.
«Lo que escribí en el documento no fue una acusación, ni una interpelación, sino una descripción de lo que le ha pasado al movimiento obrero», les dijo. De esta manaera hizo mención a la polémica que desató el escrito con el que se puso en debate la capacidad de representación de la CGT en el marco del achique del trabajo registrado.
Ver esta publicación en Instagram
Como contó Mundo Gremial, la comitiva de jóvenes dirigentes estuvo encabezada por el dirigente de La Fraternidad, Sebastián Maturano, quien estuvo acompañado por una veintena de nuevos sindicalistas.
En la reunión, Cristina rescató la figura de Saúl Ubaldini y habló de los cambios que sufrió el sector del trabajo en Argentina: «Con el altísimo grado de informalidad y con las nuevas formas de modalidad de trabajo. Esto no nos tiene que llevar a esconder la cabeza como el avestruz, sino a plantearnos como hacemos para volver a representar a todos los trabajadores».
Además «pensó en voz alta» y agregó: «Tenemos que tener una nueva actitud y una nueva participación. Defender a nuestros afiliados y nuestra representación, pero no desentendernos de lo que pasa en el resto de la sociedad. No solamente hacer una medida de fuerza, sino pensar en medidas que no nos enfrenten a los trabajadores con la sociedad».
Sebastián Maturano se reunió con Cristina Kirchner en el Instituto Patria
«Lo que no tenemos que hacer es encerrarnos en nosotros mismos, en nuestra representación y creer que porque en nuestro gremios los laburantes están bien, representamos al movimiento obrero», añadió la exvicepresidenta.
Para CFK «hay que volver a tener una iniciativa política. No solamente reaccionar frente al golpe, sino también reaccionar frente a una política económica que puede llegar a ser mala y en el futuro a perjudicarnos».
Y dejó una conclusión preocupante: «Tenemos que escucharnos, que no quiere decir estar en todo de acuerdo. Sobre todo porque yo creo que vienen momentos muy difíciles».
Del encuentro participaron también Walter Bieber (Rosario), Álvaro Gerez (Jujuy), Adrián Palermo (Asociación del Personal Legislativo), Mercedes Maffeo (FATUN), Walter Loza (Sindicato de la Carne), Julieta Godin (FOETRA), Matías Iorio (CTM), Edgar Alberto Ávalos (UOM Capital), Lucas Poli (Remiseros), Franco Grecco (La Bancaria), Diego Taborda (Madereros) y Ósmar Armoa (UTA).
La lista de invitados la completaban: Manuel Alonso (AGC- Informáticos), Lucas Corral (FATFA), Cristián Sosa (Comercio), Darío Petrecca (SOECRA), Ariel Romero (UPSA), Mara Rivera (APSEE), Ludmila López (STILGAS), Juan Cabrera (Señaleros), María Paz Cuevas (AATRAC), Gonzalo Bello (UPSF), Marcos Díaz (SUTECBA), Guillermo Corvalan (La Fraternidad) y Dario Argüello (Sindicato de trabajadores viales de la República Argentina).