Conéctate con nosotros

NACIONALES

Correa y Sileoni presentes en la apertura del 4° Foro Educativo del SADOP

Los funcionarios participaron de la cuarta charla del ciclo organizado por el gremio.

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) llevó adelante la apertura del 4° Foro Educativo denominado “Educación y Trabajo, debate por el derecho al futuro”, y contó con la participación del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa y el actual titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

La jornada tuvo lugar en la sede del gremio en la ciudad de La Plata y fue en el marco de la cuarta charla del ciclo de Foros Educativos para el Proyecto Nacional, que impulsa la organización sindical que preside Marina Jaureguiberry, junto al Instituto de Investigación, Capacitación y Perfeccionamiento Educativo.

El objetivo de estos encuentros es “analizar y promover el debate sobre distintas problemáticas en el ámbito de la educación para establecer una agenda común”, ya sea “desde la formación y capacitación docente, educación y trabajo, perspectivas de género y otros abordajes, hasta el lugar que debe ocupar el docente en el Proyecto Nacional”.

“Para nosotros hay un solo sistema educativo que se complementa y potencia cada día para seguir generando las mejores condiciones de trabajo para los y las docentes y la mejor educación para nuestros estudiantes”, expresó Sileoni.

 

El ex ministro de Educación de Nación entre 2009 y 2015, afirmó que “no hay derechos si no son para todos, por eso el derecho conlleva el concepto de igualdad”. “Si son para algunos no son derechos, son privilegios”, sentenció. En este sentido, señaló que “no hay derechos sin Estado” y que “el mercado no va a solucionar los problemas de desigualdad”.

Por su parte, Correa destacó “el trabajo militante que hace SADOP en una situación compleja” y remarcó que “pone el pecho y va para delante”. “Desde Trabajo también estamos sosteniendo la situación”, concluyó ante los más de 500 representantes de las distintas delegaciones bonaerenses.