LA REGIÓN
Correa en la cumbre de la OIT: Llamó a defender a la clase trabajadora y puso al descubierto la política de Milei
El ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, dijo presente en la 112ª Conferencia junto a representantes de los 187 Estados miembros de la OIT. Conocé los detalles de la agenda.
En el marco de la 112ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra (SUIZA), el ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, mantuvo encuentros con reconocidos líderes, participó de importantes foros, fortaleció vínculos, y ratificó la importancia de la representación y la defensa de los derechos laborales.
En ese marco, el funcionario de Axel Kicillof se reunió con con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz Pérez, con quien analizó el desarrollo de las recientes elecciones que definieron la nueva conformación del Parlamento Europeo, reveló.
Además de evaluar «los cambios de paradigma de la derecha y ultraderecha en el mundo, como el caso de Argentina y las medidas del gobierno de Javier Milei«, señaló a través de sus redes.
Recordemos que, de diciembre a la fecha, en el país se despliega un plan de ajuste que genera graves consecuencias en distintos sectores. Los números pálidos hablan de una fuerte recesión económica que pone en la diaria a la clase trabajadora al borde del abismo, en constante alerta por sus derechos.
Tomando ese parámetro, Correa dejó entrever en los diversos momentos que compartió en la Conferencia: «El Presidente nos pretende hundir en el debate de si se le paga o no la indemnización a los trabajadores. Y nos quieren hacer creer que ese es el camino correcto», deslizó dando una pincelada de lo que ocurre en la Argentina.
Con esa misma reflexión, asistió al Foro Inaugural de la Coalición Mundial por la Justicia Social, un espacio que nuclea a socios del mundo que coinciden en la necesidad de promover la justicia social, y tiempo más tarde se encontró con el ministro de Trabajo y Empleo de la República Federativa de Brasil, Luiz Marinho.
«Dialogamos sobre el contexto regional que atraviesa América del Sur en materia laboral, a la vez que fortalecimos vínculos entre ambas carteras laborales», dijo el funcionario de Kicillof respecto a la instancia que compartió con el referente del país vecino.
Vale mencionar que, durante ese Foro, Correa también se llenó de satisfacción por alcanzar el abrazo del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva: «Uno de los líderes globales más destacados y el principal de nuestro región», manifestó.
Nos dimos un abrazo con el Presidente de #Brasil @LulaOficial, uno de los líderes globales más destacados y el principal de nuestro región, tras finalizar la conferencia del Foro Internacional para la Justicia Social. pic.twitter.com/LVCPljBMIc
— Walter Correa (@waltercorreaok) June 13, 2024
Tras marcar presencia en la cumbre de la OIT, el ministro resaltó la importancia de la provincia de Buenos Aires, en en este rol representando el Estado bonaerense, a partir del cual el gobernador y la gestión buscan defender el derecho de las y los trabajadores y promover el debate sobre el trabajo infantil.
Este último no es un dato menor, dado que hace poco más de una semana, en el marco de la 47° reunión plenaria de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Kicillof, junto a Correa, y su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentaron el plan para erradicar el trabajo infantil.