LA REGIÓN

Con voto unánime se aprobó el aumento de colectivos en una sesión caótica por protestas del personal del HCD

Una jornada intensa se vivió este lunes en el Concejo Deliberante al tratarse un aumento del boleto pedido por empresarios y la UTA.

Publicado

|

Una jornada intensa se vivió este lunes en el Concejo Deliberante al tratarse un aumento del boleto pedido por empresarios y la UTA.

En sesión especial Unión por la Patria logró el acompañamiento de todos los bloques para llevar el costo del pasaje de $795 a $895. El aumento era un reclamo airado por parte de la pata empresaria del sistema del transporte público bahiense como también de los trabajadores de la UTA que veían que el escenario comenzaba a ser problemático si no existía un ajuste en la tarifa.

La labor legislativa comenzó a tener mayor relevancia mediática al conocerse el escándalo que se vivía en los pasillos del recinto tras el enojo del personal del hemiciclo para con la presidente del HCD, Marité Gonard, por esta razón la breve sesión se demoró por mas de 4 horas.

En la Argentina liberal todo pareciera ocurrir en redes sociales, puntualmente en X. El escándalo inició cuando en dicha plataforma cuentas y perfiles, de dudosa identidad y vinculadas a LLA, criticaron la compra de un teléfono móvil Samsung modelo S24+, cotizado en 2 millones de pesos.

Las críticas libertarias acusaron a la concejal de LLA, y titular del Concejo, María Teresa Gonard, quien se desligó de dicha compra (a pesar de haber firmado la solicitud). La polémica explota cuando las propias cuentas que  culparon a Gonard pidieron disculpas a la edil mencionaron y apuntaron las responsabilidades a un empleado del HCD, Lisandro Herrero.

Gonard respondió en X aceptando las disculpas pero también dando crédito a las críticas hacia Herrero, lo cual generó el fastidio y rechazo por parte de los trabajadores y compañeros de Herrero.

Los trabajadores del concejo explicaron que Herrero cuenta con varios años trabajando sin que sea conocida su afinidad política (fue acusado de kuka) pero principalmente el destiempo del inconveniente dado que el trabajador del área de prensa se encuentra, hace casi dos meses, instalado en el exterior y en búsqueda laboral.

Los trabajadores respaldados por el sindicato de municipales coincidían que la viralización del escándalo poco ayuda al nuevo proyecto de vida de Herrero y por tal motivo exigían las disculpas públicas de la presidente Gonard, como también la eliminación de las publicaciones en X que acusaban a Herrero de dicha compra.

Tras varios idas y vueltas, con reuniones en las que se oyeron voces en tono elevado, se pudo retomar a la normalidad legislativa y se logró legislar sobre un tema con relevancia en el día a día de cientos de miles de bahienses.

Salir de la versión móvil