LA REGIÓN
Cierre de ARCA en la zona: «Es un capricho ideológico que va a generar mayores costos»
Desde AEFIP advierten que el cierre de oficinas de ARCA generara una centralización en los trabajos administrativos de la ex AFIP.
El dirigente gremial de AEFIP, Sebastián Mas, se expresó ante la medida de ajuste en la ex AFIP con 37 trabajadores de la zona con incertidumbre respecto a su futuro laborales
El gobierno nacional lleva adelante el retiro del Estado en distintas ciudades del Sudoeste Bonaerense, al respecto Sebastián Mas dialogó con Radio Urbana «Los cierres son mas por un capricho ideológico que por otra cosa, en ahorro presupuestario no existe el mismo, esto va a generar mayores costos. Y en lo operativo hay una falta de planificación, de intención de que el organismo funcione correctamente, los trabajadores de estos lugares que ya están cerrados no tienen en claro cuál será su forma de trabajar en adelante«.
El dirigente gremial menciono cuales son las ciudades perjudicadas por los cierres «Ahora no habrá ni centros de servicios esporádicos ni la receptoría permanente, las personas de Monte Hermosa, Punta, Carhue y Suarez tendrán que ir a Bahía, y los de Pringles deberán ir a Suarez para hacer sus tramites. En esos lugares tenemos 37 trabajadores, no tenemos certezas la modalidad de trabajo que van a tener de acá en adelante y nos preocupa».
«Estamos viendo que hay una intención de generar despidos en cubierto, y no hay una planificación, vemos que se trata mas de una operativa ideológica que otra cosa» agregó Mas.
Al finalizar la entrevista el ex precandidato a intendente por Unión por la Patria dijo «Acá no se le baja los impuestos a nadie, no se le mejora la vida a nadie, solo se recorta el servicio y se le complica la vida a los trabajadores, hay un discurso que no es real de baja de impuestos, de hacer mas eficiente y pequeño el estado»