LA REGIÓN
Cierra la fábrica de calzados Dass en Coronel Suarez
La planta de Adidas en Coronel Suárez, DASS, dio aviso a sus 360 trabajadores que serán despedidos en las próximas semanas ante el inminente cierre de la fábrica.
La planta de calzado Dass que fabricaba calzado para Adidas, anunció que cerrará desde el 20 de enero dejando en la calle a mas de 360 trabajadores.
«Nos dirigimos a UD. a fin de notificarle que, como consecuencia del cierre del establecimiento, prescindimos de sus servicios a partir del 20/01/2025. Liquidación final e indemnizaciones serán depositadas en tiempo y forma oportunos en su cuenta sueldo. Queda usted notificado». De esta manera los trabajadores conocieron la mala noticia para el 2025.
En su momento de esplendor, hace 10 años atrás, la planta llego a tener 4.000 trabajadores en una localidad que no llega a los 35.000 habitantes. En la actualidad operaba con solo 400 trabajadores tras un fuerte recorte a mitad del 2024 cuando se desvinculó a 230 empleados.
El año pasado fue uno de los mas duros que vivieron los trabajadores del calzado, Mundo Gremial advirtió esta situación en el mes de septiembre.
La planta en este momento se encuentra totalmente cerrada porque toda el personal se encuentra en vacaciones,. Según los referentes gremiales, las principales razones del cierre se dan por la baja de ventas en las zapatillas, la apertura de las importaciones y la suba de costos en tarifas para la producción industrial.