Conéctate con nosotros

NACIONALES

Cachorro Godoy se despidió de la conducción de ATE en un acto organizado por el sindicato

Hugo «Cachorro» Godoy se despidió de la conducción de ATE de manera simbólica, con un multitudinario acto en la sede del sindicato. En la ceremonia, se realizó el traspaso de mando informal con su sucesor, Rodolfo Aguiar, y se pidió el voto para Unión por la Patria de cara al balotaje.

Publicado

|

La Asociación Trabajadores del Estado realizó un homenaje a su Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien cumplirá su segundo mandato al frente de la entidad que quedara a cargo de Rodolfo Aguiar.

El acto se realizó en el Anfiteatro Eva Perón de la sede del sindicato. La jornada contó con la presentación de un busto en memoria al histórico dirigente de ATE, Germán Abdala. En la apertura del homenaje, tomó la palabra el Aguiar, quien le dedicó unas palabras de reconocimiento a Godoy y trazó los lineamientos del futuro de ATE.

La Ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, que participó del reconocimiento, sostuvo que, «sinceramente creo que ‘Cachorro’ sintetiza condiciones que vale mucho tener siempre presentes, como su compromiso político” y remarcó que, “es parte de una generación que atravesó la cárcel, que atravesó la persecución; esa generación de la cual todos nos podemos sentir muy orgullosos”.

A su vez, señaló que, “frente a aquellos que hoy intentan reivindicar valores de la dictadura militar, es esa trayectoria de la que ‘Cachorro’ es exponente extraordinario lo que nos permite volver a ratificar ¡Memoria, Verdad y Justicia!, y eso no se negocia”, concluyó la Ministra.

Godoy comenzó su discurso con un reconocimiento histórico del gremio, “los luchadores contra las dictaduras, las Madres de Plaza de Mayo, los familiares, los organismos, los combatientes de Malvinas, los que recuperaron y recuperamos la democracia, los pueblos originarios, están todos expresados acá para construir puentes generacionales”, afirmó.

En ese sentido, en tono reflexivo agregó que, “no es un tema fácil, porque la gran batalla que damos es la de las ideas, la de los valores, la de lo colectivo por sobre lo individualista, la de construir la Patria Grande latinoamericana para que en estos tiempos la lucha por la segunda independencia siga siendo un valor fundamental de todas las generaciones de nuestros pueblos”, expresó.

Cachorro señaló que desde ATE, “somos también propulsores de un nuevo modelo sindical” y agradeció a otras centrales gremiales que participaron de la jornada, “estamos muy orgullosos de que nos acompañen y compartan con nosotros hoy en este acto organizaciones de trabajadoras representantes de otras centrales sindicales”.

Al momento de referirse a la situación política actual, Godoy enfatizo en que “el 19 de noviembre vamos a librar una pelea para vencer al neofascismo, pero también para discutir el modelo de Estado, para sostener y fortalecer las empresas del Estado que pudimos mantener de pie o que recuperamos, y para rescatar aquellos puertos, ríos y mares en los que todavía no hemos podido construir soberanía”, arengó frente a los presentes.

El dirigente pidió por la estatización de las empresas energéticas privatizadas durante la década de 1990 y también por “construir una empresa estatal para garantizar la explotación y la industrialización del litio en tierra de origen, así como recuperar la plena soberanía sobre YPF”.

En tono eufórico, el histórico dirigente pidió mancomunar esfuerzos entre los trabajadores para vencer que Unión por la Patria (UP) venza a Javier Milei en el balotaje, “para poder proyectar una perspectiva plenamente soberana es necesario vencer en todos los términos al neoliberalismo y al neofascismo”.

Finalmente, Godoy remarcó que para avanzar en la agenda del gremio, los trabajadores tienen que acompañar al candidato de UP, “el triunfo de nuestro candidato Sergio Massa el próximo 19 de noviembre tiene que ser un impulso para que Astilleros Río Santiago, Fabricaciones Militares, la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Planta Industrial de Agua Pesada, ARSAT y todas las empresas de producción y desarrollo se fortalezcan y se consoliden con el protagonismo de los trabajadores y de las trabajadoras”, concluyó.