NACIONALES
Baradel aseguró que el impacto del paro fue «muy importante» y llamó a sostener la unidad multisectorial
El líder del SUTEBA y referente de la CTA de los Trabajadores valoró la construcción de unidad y marudez del movimiento obrero en rechazo a las políticas de Javier Milei.
El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, valoró la «marurez» de los distintos sectores del sindicalismo en la construcción de la medida de fuerza del pasado miércoles convocada por la CGT con adhesión de las CTA y movimientos sociales.
Para el dirigente, la masiva marcha al Congreso en rechazo a las políticas del presidente Javier Milei «tuvo un impacto muy importante» en el gobierno. «Esto da mucha fortaleza«, destacó el secretario de relaciones internacionales de la CTA de los Trabajadores.
«La movilización tuvo un impacto muy importante y fundamentalmente en la construcción de unidad y madurez que hay en el movimiento obrero y diferentes organizaciones», subrayó el referente de los docentes bonaerenses.
Baradel dijo en AM 750 que en el 24E quedó reflejado que «todos entendimos que hay un peligro muy granade a la democracia, a los derechos laborales y los derechos humanos».
A su vez, sostuvo la necesidad de dar «continuidad» a la unidad. «Eso es muy importante», resaltó, al tiempo que realzó las más de 50 multisectoriales recorridas por la CTA en los últimos días en la provincia de Buenos Aires.
A un día del paro general estuvimos con @colodeisasi, Julio Castro, Fabiola Mosquera, Antonio Di Tomasso, Héctor Nieves y Daniela Torres en el Plenario de Buenos Aires de la CTA-T, CGT, CTA-A y UTEP. pic.twitter.com/TqDvxE4zg9
— Roberto Baradel (@RobiBaradel) January 23, 2024
«Hay una conciencia de que esto le hace daño a la Argentina y al pueblo y hay que pararlo», sentenció.
Para el sindicalista, el plan de Milei es llevar al país «a la Argentina del centenario, una Argentina absolutamente desigual con una oligarquía muy rica, sin derechos laborales, sin soberanía, sin Aerolineas Argentinas, sin Banco Nación. Esa es la argentina a la que no queremos volver».