LA REGIÓN

Bahía: Un 24E con mucha gente, poca pirotecnia, operativo limpieza y alcohol 0

La movilización del miércoles pasado en Bahía contó con un pedido especial emanado por la dirigencia gremial y que las bases respondieron de forma positiva.

Publicado

|

La movilización del miércoles pasado en Bahía contó con un pedido especial emanado por la dirigencia gremial y que las bases respondieron de forma positiva.

Es harto conocido que cuando marchan los trabajadores siempre existen sectores que buscan el mínimo detalle para desprestigiar toda acción que realicen los sindicatos. Para una parte amplia de la sociedad, las formas son tan importantes como el fondo.

La conducción local insistió en un mensaje para cuidar la estética y preservar la esencia, durante las últimas semanas se pidió evitar el uso de pirotecnia (especialmente relacionada a las de tipo estruendo), se armó un grupo in situ de trabajadores que ayudaran a limpiar todo tipo de deshechos que ocasionara la movilización y un fuerte cuidado en cuanto al consumo de bebidas espirituosas antes y durante la protesta.

La mística no se perdió, los trabajadores junto a jubilados tomaron las calles céntricas de la ciudad, desde distintas columnas el recorrido se hizo por la cinta asfáltica, ya en el centro bahiense las calles quedaron corta y la gente utilizo la propia Plaza Rivadavia y las veredas. Hubo color con las bengalas de humos y mucha música con los bombos, platillos redoblantes e instrumento de vientos.

«Seguramente seguirán las quejas a todo lo que tenga aroma cegetista pero esta vez a «los contras» no les vamos a dar de comer gratis» decían algunos de los organizadores

Mas de 10.000 bahienses llevaron sus banderas, sus pancartas, carteles en pleno mediodía de enero. ¿Tomará nota el gobierno nacional de semejante despliegue en ciudades que le fueron afines hace solo 60 días?. Al finalizar la movilización varios trabajadores, muchos de COMERCIO, UOCRA y otros sindicatos se coordinaron para ir limpiando todo residuos que se fueron arrojando en los casi 1.000 mts de recorrido. «Les jugamos con sus reglas y les demostramos que estamos mas fuertes que nunca» mencionaban con entusiasmo un reconocido dirigente sindical local.

Salir de la versión móvil