LA REGIÓN
Bahía: Nación no designa directores en los organismos y crece la interna en LLA
El gobierno nacional solo designó a la Dra González Prieto como titular del PAMI local, en tanto el bloque de concejales de «La Libertad Avanza» protagoniza una interna feroz.
El gobierno nacional solo designó a la Dra González Prieto como titular del PAMI local, en tanto el bloque de concejales de «La Libertad Avanza» protagoniza una interna feroz.
La interna que se vive en LLA es cada vez mas fuerte en Bahía Blanca, especialmente en redes sociales (lugar donde los libertarios se mueven como peces en el agua) de ambos lados de la grieta ileista se acusan de pedir cargos, pactar con el mejor postor y poseer la línea directa con «La Jefa«.
Todo inició en aquella primera sesión en el Honorable Concejo Deliberante ,el pasado 10 de diciembre, cuando juraron los nuevos concejales en el recinto y se llevó adelante la primera votación del hemiciclo, como es tradición el primer voto se realiza para designar a las autoridades del cuerpo.
En aquella jornada todos los presentes quedaron atónitos al ver como quedaba a viva imagen el quiebre del bloque libertario, el cual, irrumpió al HCD bahiense con 4 escaños. Con la gran elección de Javier Milei y Oscar Liberman en Bahía LLA logró ingresar 4 concejales (Mauro Reyes, Maria Teresa Gonard, Carlos Alonso y Vanina Linzuaín).
El quiebre se produjo cuando Gonard y Alonso acompañaron en el voto a Juntos por el Cambio la moción de Avanza Libertad (dos concejales ingresados por la lista de Espert en 2021) para que la libertaria Gonard fuera presidente del cuerpo. Reyes y Linzuaín frente a todas las cámaras y flashes votaron en contra, en un momento donde ya estaba por perdida la votación, en un claro gesto político de dar por sentado que las líneas rojas se cruzaron y no había vuelta atrás.
A partir de allí comenzó una guerra intestina feroz que se acrecienta ante las denuncias (por el momento mediáticas) respecto a la búsqueda de cargos y amenazas recibidas de ambas partes todo. Si de cargos se trata cae de maduro que es época ideal para contar margaritas respecto a las decenas de delegaciones nacionales que existen en Bahía y que necesitan de funcionarios políticos que bajen las directrices al personal de planta según el plan rector del gobierno de turno.
Reyes y Linzuaín responden a la línea de Liberman, ambos decidieron romper el bloque libertario solicitando armar un bloque propio a la cual la presidencia del HCD (Teresa Gonard) rechazó el pedido apelando al articulo 23 BIS del Estatuto del HCD. La pelea no se quedó en los pasillos legislativos sino que rápidamente escaló a la militancia libertaria mientras que aun quedan dependencias como ANSES, Trabajo, ENACOM, Telam, Radio Nacional, AFIP, ADUANAS con nombres que suenan como posibles directores pero ninguno se confirma y genera incertidumbre en los trabajadores de dichas reparticiones.