LA REGIÓN

Aumenta el conflicto en Bingo Bahía al no realizar una nueva oferta salarial

El conflicto entre Bingo Bahía y ALEARA escala ante una inexistente nueva oferta salarial y la declinación de la instancia administrativa que había sido pedida por Grupo Bahía Energía, propietaria del bingo.

Publicado

|

Representantes legales del Bingo Bahía declinaron la instancia administrativa y no hubo ninguna oferta salarial durante la acotada audiencia que tuvo lugar esta mañana en el Ministerio de Trabajo.

La tensión con el Grupo Bahía Energía, propietaria de Bingo Bahía, escala como nunca antes en casi 30 años de operación en la ciudad.

Desde Aleara comunicaron que los presentantes legal de la empresa declinaron la instancia administrativa, estadio solicitado por la propia patronal, y confirmaron a Mundo Gremial que no existió una nueva mejora en la oferta salarial e insistieron con la propuesta presentada a inicios del mes corriente, la cual había sido rechazada.

 

La audiencia había sido convocada la semana pasada por el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires para las 9:00 hs con el fin de acercar a las partes en la disputa paritaria.

Los trabajadores perciben salarios con la paritaria congelada desde el mes de mayo y con categorías por debajo de la línea de pobreza, e incluso algunas escalas no cruzan el umbral de indigencia.

Grupo Bahía Energía es uno de los holding empresariales mas importantes del Sudoeste Bonaerense con inversiones en otros sectores por fuera de la industria del azar. Por este motivo apuesta a escalar el conflicto  denunciando a trabajadores que «se animen» a reclamar por un salario digno, tal como ocurrió con aquellos que mostraron un pin en el uniforme informando la precaria situación de ingresos que perciben los empleados.

En tanto desde el gremio de ALEARA comienzan a realizar un cronograma de actividades, asegurando que no habrá en el interior del centro de juegos manifestaciones, hasta el 4 de septiembre, pero convocarán a jornadas de difusión e información del conflicto en las afueras del establecimiento.

 

Salir de la versión móvil