LA REGIÓN
ATUNS mantuvo reuniones con el rector de la UNS por dudas en el pago de suplementos salariales
El pago por «suplementos salariales» vuelve a estar en boga en la Universidad Nacional del Sur, por tal motivo se llevó adelante una reunión entre el gremio ATUNS y el rectorado de la UNS compuesto por Daniel Vega, rector, y Andrea Castellanos, vicerrectora.
En la jornada de ayer referentes gremiales de ATUNS mantuvieron un encuentro con las máximas autoridades de la UNS, a fin de despejar incógnitas respecto al pago de suplementos salariales.
El gremio No docente de la UNS (ATUNS) solicitó en dos oportunidades explicaciones al rectorado respecto a un tema que ha generado polémica en los últimos meses en el ecosistema universitario, por tal motivo en el día de ayer se llevó adelante un di{a.
Recordemos meses atrás cuando desde ATUNS se denunció el recorte del pago en suplementos salariales generando un hondo malestar en los trabajadores universitario en el marco de pleno fragor en la lucha por el presupuesto entre las universidades y el gobierno nacional.
Desde el gremio entienden que esta situación se generan mediante «medidas arbitrarias, discriminatorias, infundadas y violatorias del Convenio Colectivo que regula la relación laboral en nuestro ámbito. Esta situación ha generado preocupación e indignación, afectando el clima laboral e impidiendo el adecuado desarrollo de las tareas habituales”.
Según lo que pudo conocer Mundo Gremial las charlas continuarían este miércoles a fin de dar fin a la polémica.